El luchador de Artes Marciales Mixtas brasileño, José Aldo (27-4 en MMA, 9-3 en UFC), está planificando su próxima pelea en UFC, que todavía no está definida cuando será y contra que rival, pero lo cierto es que tiene intenciones de combatir antes de que finalice el año y frente a un ex-campeón de la entidad.

Aldo confesó en una entrevista concedida a MMAFighting que le gustaría combatir el próximo 8 de diciembre en Toronto, Canadá, durante el UFC 231 y que en esa cartelera le gustaría enfrentarse al ex-titular ligero de la organización entre 2013 y 2015, el norteamericano Anthony Pettis (21-7 en MMA, 8-6 en UFC).

“Justo después de mi pelea con Jeremy Stephens, Dana habló sobre la posibilidad de pelear el 8 de diciembre en Canadá. Ya he pedido esa pelea, dije que quiero estar en ese evento. Realmente he disfrutado peleando en Canadá, donde hice mi debut en UFC. Ahora depende de André Pederneiras que está hablando con Dana y Sean Shelby. Pettis es una petición de los aficionados. Recibí muchos mensajes de que sería una gran pelea para mí”, expresó Aldo.

El brasileño fue campeón de la categoría pluma en UFC entre 2011 y 2015, cuando perdió su corona frente al peleador más famoso de las MMA a nivel mundial, el irlandés Conor McGregor, con el que cayó por nocaut en el primer asalto durante el UFC 194 en Las Vegas. En julio de 2016 recuperaría el mismo título en UFC 200 por decisión unánime frente a Frankie Edgar y luego lo perdería en junio de 2017 durante UFC 212 en Río de Janeiro, donde cayó por nocaut técnico en la tercera vuelta frente a Max Holloway.

Su último combate fue 28 de julio pasado en Calgary, Canáda, durante UFC on Fox 30: Alvarez vs. Poirier 2, donde derrotó por nocaut técnico en el tercer round al norteamericano Jeremy Stephens. Ahora Aldo deberá esperar a las confirmaciones oficiales para ver si finalmente verá acción antes de fin de año.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.