Chiesa - Condit en planes para UFC 232
Chiesa enfrentaría a Condit en peso welter (Fotomontaje: Adrián Gallardo)

Chiesa - Condit en planes para UFC 232

Luego de que anunciara que subiría de categoría tras su derrota con Anthony Pettis en UFC 226, Maverick podría pelear en diciembre contra el ex-campeón welter de la entidad, en el último evento del año que se disputará el 29 de diciembre en Las Vegas.

AdrianGallardo
Adrián Gallardo

Hay novedades sobre lo que podría ser una futura contienda en el peso welter. Después de avisar que subiría de división, el estadounidense Michael Maverick Chiesa (14-4 en MMA, 7-4 en UFC) parece tener rival para combatir antes de fin de año.

Chiesa había desafiado hace pocos días al ex-campeón interino de las 170 libras, Carlos Condit (30-12 en MMA, 7-8 en UFC) que finalmente respondió positivamente en las últimas horas en su cuenta de Twitter. Si bien todavía no está confirmada, la pelea está en planes para UFC 232, que se llevará a cabo el 29 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde el combate estelar de la velada será protagonizado por Cris Cyborg, que defenderá el Título Pluma, frente a la brasileña Amanda Nunes, campeona del peso gallo.

Maverick fue noticia está semana por iniciar una demanda formal contra el ex-campeón pluma y ligero de UFC, el irlandés Conor McGregor, debido a los incidentes que provocó luego del pesaje de UFC 223, cuando atacó el bus donde estaban los peleadores que iban a protagonizar dicho evento. Como consecuencia del ataque, Chiesa sufrió un corte en la frente y su pelea contra Anthony Pettis, con quien finalmente combatiría en UFC 226, debió ser cancelada.

Chiesa realizó su último combate el último 6 de julio durante el UFC 226 desarrollado en Las Vegas, donde cayó por sumisión en el segundo asalto contra el ex-campeón de peso ligero, Anthony Pettis. En este combate, Maverick no pudo dar la categoría, ya que se paso 1,5 libras de las 156 pactadas.

Por su parte, Condit peleó por última vez el 14 de abril de este año en el UFC on FOX 29: Poirier vs. Gaethje, llevado a cabo en el Gila River Arena, de Glendale, Estado de Arizona, donde cayó por sometimiento en el segundo round frente al brasileño Alex Oliveira.

VAVEL Logo