Está semana, más precisamente el sábado 6 de octubre se llevará a cabo una de las grandes peleas del año en el mundo de las MMA, en el UFC 229 a desarrollarse en el T-Mobile Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde el afamado peleador irlandés y ex campeón pluma y ligero de la entidad, Conor Notorius McGregor (21-3 en MMA, 9-1 en UFC) enfrentará al actual titular del peso ligero y que defenderá el cinturón por primera vez, el ruso Khabib The Eagle Nurmagomedov (26-0 en MMA, 10-0 en UFC).

Este jueves se llevará a cabo la segunda conferencia de prensa entre ambos contendientes, que será a partir de las 3pm hora local (19 hora argentina) en el Park Theater de Las Vegas, misma sede donde se llevará a cabo el evento. A diferencia de la primera conferencia que solo estuvo abierta para la prensa acreditada, en está habrá presencia del público en general.

Cabe destacar que la primera conferencia de prensa, se realizó el jueves 20 de septiembre pasado en Radio City Hall de la ciudad de Nueva York, con la presencia de los dos peleadores y la mediación del presidente de UFC, Dana White. En está segunda, también solo estarán presentes McGregor, Khabib y White.

Entre las declaraciones más destacados del encuentro del pasado 20 de septiembre, McGregor no tuvo contemplaciones y calentó la conferencia desde el primer momento: "Me preparé para la guerra, voy a acabar con esta rata. Aunque son cinco rounds, sólo durarás uno. Es un peleador amateur, tiene los números pero no tiene la calidad para derrotarme. Le pisaré la cabeza el próximo 6 de octubre''.

Por su parte, Khabib no se quedó atrás y amenazó al irlandés: ''Voy a volver a McGregor humilde. Ya sabemos que cada vez que se cansa 'tapea' como una gallina. Tu vienes aquí por dinero, sólo por eso. Yo estoy aquí por el legado. Regresa al boxeo".

La semana de actividades previas al gran evento comenzará el miércoles con un entrenamiento público que se realizará también en el Park Theater a partir de las 3.30 pm hora local (19.30 hora argentina) con la presencia de McGregor y Khabib y también los protagonistas de la pelea semiestelar, Tony Ferguson y Anthony Pettis. El viernes se llevará a cabo el pesaje ceremonial en el T-Mobile Arena a partir de las 5pm hora local (21 hora argentina). Todas las actividades serán abiertas al público y gratuitas.