La pelea que catapultó a Khabib al duelo con McGregor
Khabib obtuvo el Título Ligero UFC frente a Iaquinta (Foto: Getty)

La pelea que catapultó a Khabib al duelo con McGregor

La victoria frente al estadounidense Al Iaquinta, en la que obtuvo Título Ligero vacante de UFC, durante abril pasado en UFC 223, impulsó al ruso a este combate, en donde enfrentará a un ex-campeón de la entidad en dos oportunidades y uno de los peleadores más importantes de la historia de las MMA.

adriangallardo
Adrián Gallardo

Está semana, más precisamente el sábado 6 de octubre se llevará a cabo una de las grandes peleas del año en el mundo de las MMA, en el UFC 229 a desarrollarse en el T-Mobile Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde el afamado peleador irlandés y ex campeón pluma y ligero de la entidad, Conor Notorius McGregor (21-3 en MMA, 9-1 en UFC) enfrentará al actual titular del peso ligero y que defenderá el cinturón por primera vez, el ruso Khabib The Eagle Nurmagomedov (26-0 en MMA, 10-0 en UFC).

Khabib estará ante la pelea más importante de su carrera y una de las más grandes en la historia de las MMA, en donde se espera un récord de compras del Pay-Per-View, con más de dos millones aproximadamente según el presidente de UFC, Dana White. El combate que lo catapultó a esta gran posibilidad fue el 7 de abril de este año en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York, durante UFC 223, frente al americano Al Iaquinta, por el Título Vacante de peso ligero.

UFC 223 será recordado por los incidentes que generó McGregor y una banda de séquitos que lo acompañaban, que atacaron un bus en el que se encontraban los luchadores que iban a participar de la cartelera, luego de la conferencia de prensa, entre ellos estaba Khabib. Arrojaron diferentes objetos sobre los vidrios del transporte e hirieron a varios peleadores que finalmente no pudieron combatir el 7 de abril.

Por suerte para él, el ruso no resultó dañado y pudo participar del combate por el título frente a Iaquinta. En cuanto a la pelea, Khabib fue claramente dominador del mismo durante los cinco asaltos. Allí exhibió su notable técnica, mostró grandes combinaciones de golpes, derribó muchas veces al americano y en todo momento buscó la sumisión que finalmente no pudo conseguir por muy poco. Los jurados fueron contundentes y le dieron el triunfo por decisión unánime: 50-44 y 50-43 x2.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo
CHAT