Una de las tan recordadas y últimas victorias de Conor McGregor fue en una impactante revancha contra Nate Díaz en UFC 202, el 20 de agosto de 2016 en el T-Mobile Arena. Uno de los combates más sangrientos del año y, sin duda, la mejor revancha de la historia de la UFC.

Una de esas batallas que elevan un deporte a la categoría más alta del escalafón, lugar al que sólo los 'dioses' del deporte, fútbol y baloncesto se encontraban. El primer asalto fue casi una copia de la primera pelea que tuvo lugar en el UFC 196, donde McGregor perdió en el segundo asalto tras ser sometido por un impresionante 'mata león' de Nate Díaz.

Un calco por la paliza que propinó Conor al luchador de Stockton, pero de parecido no tendría mucho más ya que el irlandés mostró un estilo más evolucionado e inteligente que la primera vez.

Foto: Marca
Foto: Marca

El segundo asalto fue una 'mini' batalla de doble cara. En la primera parte, McGregor continuó con su impresionante presentación y con un gancho de izquierda tumbó de nuevo a Nate. A la mitad del asalto, el ritmo más lento de McGregor, aceleró el de Nate. Lo vio cansado y se aprovechó de ello para golpear repetidas veces al luchador irlandés hasta que sonó la campana.

En ese momento, comenzó una nueva batalla. A pesar de que Conor McGregor nunca recibió un duro golpe para ponerle en serios problemas, Díaz dominó el tercer asalto. Un asedio que provocó el delirio de los fans reunidos en el T-Mobile de Las Vegas.

El irlandés, apoyado contra la verja, fue salvado por la campana. En el cuarto capítulo, las cosas se igualaron otra vez. Ambos luchadores tomaron oxígeno un par de veces en un asalto que destacó por la lucha cuerpo a cuerpo.

Foto: marca
Foto: marca

Nate Díaz salió con todo en el asalto definitivo, ya que sabía que McGregor lo superaba en las tarjetas. Dominó el asalto y terminó sobre su rival, pero el campeón de peso pluma cerró la guardia y se mantuvo a salvo hasta el campanazo.

Finalmente, tras una noche épica, Conor McGregor venció por decisión mayoritaria de los jueces a Nate Díaz (48-47, 47-47 y 48-47). Para luego luchar una vez más por un título antes de despegar un viaje de dos años.