El mundo de las MMA vivió anoche una de las jornadas más históricas desde todo punto de vista, desde el T-Mobile Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas, Estado de Nevada, en el UFC 229, el ruso Khabib Nurmagomedov (27-0 en MMA, 11-0 en UFC) sorprendió al afamado irlandés Conor Notorius McGregor (21-4 en MMA, 9-2 en UFC)  y lo derrotó por sumisión en la cuarta vuelta y de está forma retuvo por primera vez su Título Ligero de la entidad. Igualmente todo se vio opacado cuando una vez finalizado el combate hubo serios incidentes entre los equipos de ambos contendientes, tanto abajo como sobre el octágono.

En cuanto a la pelea, Khabib demostró su técnica desde el inicio, buscó en todo momento el sometimiento y derribó en un par de oportunidades al irlandés, castigándolo en el ground and pound. El ruso lo dominó en todas las facetas incluso en la lucha de pie, sin dudas el punto más fuerte de su rival, incluso en el segundo round conectó una derecha que lastimó claramente a McGregor.

El tercer asalto es en el único donde Notorius pudo hacer algo. Conectó algunos golpes de poder, prevaleció en los intercambios pero aún así Khabib también respondió duramente con sus contraataques e incluso lo llevó hacía la reja, donde buscó un derribo que finalmente no pudo conseguir.

El cuarto round fue el final de la pelea para McGregor. Khabib lo derribó, lo dominó con golpes por varios segundos, lo tomó por la espalda al irlandés y le realizó un mataleón hasta que se rindió y  culminó el combate con la victoria por sumisión a favor del ruso, que mantiene su invicto tanto en MMA como en UFC.

Tras el final del combate y opacando todo lo bueno que había hecho en la pelea, Khabib salió del área del combate para buscar al equipo del irlandés y desató una batalla campal entre ambos bandos e incluso un integrante del equipo del ruso subió al octágono y golpeó por la espalda a McGregor, mientras este todavía se recuperaba del castigo recibido durante la pelea. Finalmente por decisión de Dana White, no se le entregó el cinturón a Khabib para evitar mayores disturbios y ambos peleadores se retiraron abucheados por el público en general. Además algunos le arrojaron objetos al ruso mientras dejaba el recinto. Todo lo ocurrido está siendo investigado por Comisión Atlética de Nevada y los castigos para Khabib podrían ir desde la sustracción de su bolsa, una suspensión hasta el despojo de su título, si se lo considera culpable de los incidentes.

Por otra parte, en el combate semiestelar de la noche, Tony Ferguson (24-3 en MMA, 14-1 en UFC) derrotó por nocaut técnico al final del segundo round a Anthony Pettis (21-8 en MMA, 8-7 en UFC),  luego de que el último no pudiera continuar debido a una lesión en una de sus manos. El trámite del combate fue de super acción, con intercambios de golpes y patadas por parte de ambos. A pesar de haber durado tan solo dos asaltos, fue considerada la mejor de pelea de la noche por parte de la organización. Ambos peleadores terminaron la pelea ensangrentados y se ganaron la ovación de todo el público presente en el T-Mobile Arena.

Resultados del resto de la cartelera estelar:

Peso semipesado: Dominick Reyes venció por decisión unánime en tres asaltos a Ovince Saint Preux. Las tarjetas: 30-27 x3.

Peso pesado: Derrick Lewis derrotó por nocaut en el tercer round a Alexander Volkov.

Peso paja: Michelle Waterson derrotó por decisión unánime tras tres vueltas a Felice Herrig. Las tarjetas: 30-26, 30-27 y 29-28.