Conor McGregor también enfrenta una queja de la comisión al fiscal general del estado y un posible castigo, según confirmó el director ejecutivo de NAC, Bob Bennett, con LMA Fighting el lunes.

ESPN fue la primera en reportar las noticias. La comisión retuvo la bolsa garantizada de U$$ 2 millones de Nurmagomedov de UFC 229, luego de su papel en una pelea que estalló después del evento principal. La cartera de McGregor - $ 3 millones - no fue retenida.

El presidente de la comisión, Anthony Marnell, dijo que debido a que se retuvo un bolso de los combatientes, la comisión avanzará rápidamente con las quejas, prometiéndoles en algún momento dentro de las próximas 24 a 48 horas. La decisión de presentar una queja contra McGregor se tomó después de revisar la cinta que no estuvo disponible de inmediato la noche de la pelea, testificó Marnell.

Foto: TimeNowNew
Foto: TimeNowNew

Nurmagomedov presentó a McGregor en la cuarta ronda el sábado por la noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas para retener el título de peso ligero de UFC. Después, las cosas se volvieron locas. Nurmagomedov y el rincón de McGregor se metieron verbalmente con Nurmagomedov, luego saltaron de la jaula y fueron tras el compañero de equipo de McGregor, Dillon Danis. Dentro del octágono, McGregor corrió hacia su esquina y se subió a la jaula. Se unió allí por un miembro del equipo de Nurmagomedov.

McGregor le lanzó un puñetazo al hombre mientras estaba allá arriba y le devolvió el golpe. Luego, otros dos miembros del equipo de Nurmagomedov subieron a la jaula, intentando atacar a McGregor. Marnell aseguró que la comisión también está estudiando medidas para disciplinar a los hombres que ingresaron a la jaula.

Dijo que espera celebrar audiencias disciplinarias a más tardar a fines de noviembre para McGregor y Nurmagomedov. Los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas y la seguridad separaron ambos bandos, y finalmente escoltaron a McGregor y Nurmagomedov detrás del escenario.

La policía atestiguó el lunes que no se hicieron arrestos y que nadie quería presentar cargos. Tanto Nurmagomedov como McGregor se enfrentarán a una suspensión y una multa de la comisión de Nevada. El presidente de UFC, Dana White, dijo el sábado por la noche que a Nurmagomedov se le podría quitar el título si lo suspenden por un largo período de tiempo.

McGregor fue arrestado en abril por tirar una carretilla en un autobús de combate de UFC en el que viajaba Nurmagomedov. La ventanilla del autobús se rompió y otros combatientes de UFC resultaron heridos. McGregor se declaró culpable de conducta delictiva por delitos menores en julio.