El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas le dijo a la prensa que, después de una pelea después del Khabib Nurmagomedov vs. Conor McGregor el sábado por la noche en el T-Mobile Arena, nadie quería presentar cargos y ninguno de los directores fueron arrestados.

“Los oficiales de LVMPD ayudaron a romper varias peleas pequeñas que tuvieron lugar después del evento principal de UFC el sábado por la noche en Las Vegas”, se lee en el comunicado. “Después de que todas las partes se separaron, nadie involucrado quiso presentar cargos y no hubo arrestos”.

El presidente de UFC, Dana White, manifestó en la conferencia de prensa posterior a la pelea que tres hombres del equipo de Nurmagomedov fueron detenidos por la policía después del enfrentamiento, pero McGregor No quería presentar cargos, por lo que ninguno fue arrestado.

La gerente de McGregor, Audie Attar, confirmó eso con MMA Fighting el domingo por la mañana. Nurmagomedov derrotó a McGregor por sumisión en la cuarta ronda en UFC 229 para retener el título de peso ligero de UFC. Después de que McGregor hizo tapping, Nurmagomedov le dijo algo y luego se dirigió a la esquina de McGregor.

Con el compañero de entrenamiento de McGregor, Dillon Danis incitándolo, Nurmagomedov lanzó su portavoz en su dirección contra la cerca, luego se subió a la jaula y saltó hacia Danis. Se produjo una escaramuza salvaje.

Dentro del octágono, McGregor subió a la jaula en dirección a su esquina y un miembro del equipo de Nurmagomedov se unió allí. McGregor le lanzó un puñetazo al hombre. Luego, otros dos compañeros de entrenamiento Nurmagomedov entraron a la jaula, intentando atacar a McGregor. Uno le dio un golpe por detrás al ex campeón de peso ligero de UFC.

Las peleas fueron interrumpidas y tanto la policía como los guardias de seguridad escoltaron a McGregor y Nurmagomedov del área. White no pondría el título en Nurmagomedov, temiendo que incitara más violencia. Nurmagomedov fue escoltado hacia afuera con fans que arrojaban escombros sobre él.

La Comisión Atlética de Nevada investigará el incidente, dijo el director ejecutivo Bob Bennett a MMA Fighting el sábado por la noche, y el bolso de Nurmagomedov se retendrá hasta que finalice la investigación. Otros también podrían ser disciplinados, dijo Bennett.

“No dejaremos piedras sin remover”

Nurmagomedov probablemente se enfrente a una multa y una suspensión de la comisión. En la campaña posterior a la pelea, se disculpó con la ciudad de Las Vegas, el estado y el UFC. White dijo que el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, estuvo presente en las peleas.