Un mes fuera de la jaula
Foto: UFC Español

Un mes fuera de la jaula

Luego de haber peleado en UFC 229 y ser partícipe de uno de los escándalos bochornoso en el deporte de las MMA, el irlandés Conor McGregor ya sabe cual fue su sentencia por lo ocurrido en el PPV del último sábado.

ariel-acostamontero
LuisAriel AcostaMontero

Recordemos que en el combate del Pay Per View UFC 229 finiquitó en un caos absoluto tras agredir Nurmagomedov al equipo de McGregor. El ruso se lanzó por encima del octágono para pegar al entrenador de su rival, Dillon Danis, lo que dio paso a una pelea multitudinaria en la que incluso varios miembros del público subieron al cuadrilátero a golpear a McGregor mientras este se recuperaba, lo que obligó intervenir a la Policía.

La UFC emitió en un comunicado oficial anoche, anunciando la suspensión por un mes del irlandés Conor McGregor tras la pelea contra Khabib Nurmagomedov de este sábado. The Notorious’ sufrió algunos daños significativos por lo que estará fuera del octágono hasta el 6 de noviembre y no podrá realizar esfuerzo físico ni entrenar hasta el 28 de octubre.

Este tipo de suspensiones médicas son rutinarias en la UFC para proteger a los deportistas. En total 13 luchadores han sido suspendidos por razones médicas en este deporte. De esta manera el presidente de la UFC, Dana White, estaría cumpliendo su palabra de proteger a su “Mohamed Ali de las MMA”, por lo que nos da por seguro que The Notorious tendrá un tiempo de descanso, de preparación o de reflexión para saber qué hacer en un futuro inmediato.

Por otro lado el mandatario máximo de la promoción más grande de artes marciales mixta tendrá que seguir lidiando con la otra contraparte, de este penoso momento en el deporte, el ruso Khabib Nurmagomedov quien busca una respuesta que lo deje bien parado.

VAVEL Logo