Tras el combate en el que el ruso Khabib Nurmagomedov venció al irlandés Conor McGregor el último 6 de octubre en Las Vegas durante UFC 229, muchos son los contendientes que piensan enfrentar a algunos de los peleadores y entre ellos se encuentra el histórico luchador canadiense de 37 años Georges St-Pierre (26-2 en MMA, 20-2 en UFC).

El que habló fue el entrenador principal de St-Pierre, Firas Zahabi, quien se refirió a lo que sería una pelea entre su pupilo y McGregor: ''Creo que St-Pierre le haría lo mismo, incluso más de lo que hizo Khabib. St-Pierre tiene un golpeo explosivo desde el exterior, y tiene conocimiento, tiene un mejor alcance. Tiene un rango más largo para sus derribos, un rango más largo para sus golpes''.

''Sus sometimientos, Jiu-Jitsu y su golpeo a ras de lona, es muy similar a Khabib. Son peleadores muy fuertes, pero St-Pierre puede hacerlo todo desde un rango más amplio'', explicó Zahabi sobre las virtudes de GSP, ex campeón welter y mediano de UFC.

Por otra parte, se refirió a lo que sería una pelea con Khabib y afirmó que sería uno de los combates más grandes en la historia de las MMA: ''Khabib vs St-Pierre sería una mega pelea. Definitivamente lo sería. Si lo hicieran en las 155 libras, o estoy escuchando ahora un título de 165 libras, tendría sentido, o quizá 170. Sea lo que sea, esos dos nombres, probablemente romperían el récord de McGregor vs Khabib. Debido a esta victoria, Khabib ahora va a ser más famoso que nunca. Khabib va a ser el nombre más grande en la división de peso ligero por un tiempo''.

Cabe destacar que la última pelea de St-Pierre fue el 4 de noviembre del año pasado en el Madison Square Garden de la ciudad estadounidense de Nueva York, durante UFC 217, donde venció por sumisión en el tercer asalto al británico Michael Bisping y conquistó el Título Mediano, que dejó vacante un mes después.