Luego de múltiples lesiones en el ex campeón mediano de UFC Luke Rockhold, el veterano brasileño Jacare Souza ahora se enfrentará a Chris Weidman en UFC 230 el 3 de noviembre desde la ciudad de Nueva York. Souza estaba originalmente programado para pelear contra David Branch en la misma carta.

Esto es de acuerdo con Brett Okamoto de ESPN quien recientemente habló con el presidente de UFC, Dana White, sobre el co-evento principal mashup. Y se pudo ver, según informa Okamoto, que este es ahora el tercer evento co-principal de la tarjeta de pago por visión (PPV) de UFC 230.

Primero, fue una ligera inclinación entre Nate Díaz y Dustin Poirier, pero una lesión de 'Diamante' a principios de este mes evitó el enfrentamiento soñado. Luego fue una revancha entre Rockhold y Weidman, que cayó en el camino más temprano hoy.

Ahora, es una pelea de peso medio entre Weidman y el especialista en sumisión Souza. Si bien los fanáticos de las peleas probablemente están cansados ​​de todos estos cambios, esto funciona muy bien para Souza. Branch es ciertamente un jugador importante en el peso mediano, pero un enfrentamiento con un ex campeón de UFC como Weidman en la ciudad de Nueva York debería hacer que el brasileño tenga mucha más exposición.

Luego de una derrota por decisión dividida ante Kelvin Gastelum en mayo pasado, Souza va a necesitar una gran victoria para cerrar el 2018 y mantenerse a flote en las 185 libras. UFC 230 se llevará a cabo desde el interior del Madison Square Garden y contará con un enfrentamiento en el evento principal entre el campeón de peso pesado Daniel Cormier y el rey de octavos de final Derrick Lewis.