Alexander Gustafsson finalmente obtiene otra oportunidad en el ex campeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones como los dos cuernos de bloqueo para el título indiscutible de 205 libras en UFC 232 el 29 de diciembre en vivo en pay-per-view (PPV) desde el interior de T-Mobile Arena en Las Vegas.

Antes del reinicio, Gustafsson se siente extremadamente confiado. Tal vez sea porque es un mejor peleador de lo que era en 2013 o porque Jones, quien regresará de su suspensión de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), ha competido solo dos veces desde enero de 2015. De cualquier manera, 'The Mauler 'está listo para rodar.

“No tengo el mismo respeto por Jones que hace cinco años”, le dijo recientemente Gustafsson a MMANytt. “Lo voy a noquear en el cuarto”, continuó.

“La cabeza de Jon Jones rebotará en el lienzo en la cuarta ronda”, asentó Alexander. Para el registro, Jones nunca ha sido eliminado. De hecho, sin su victoria por nocaut sobre Daniel Cormier en UFC 214, que luego se convirtió en un no contest y su descalificación contra Matt Hamill en 2009, Jones nunca ha perdido una pelea.

Lo más cerca que ha estado fue contra Gustafsson hace cinco años, pero 'Bones' defendió su título a pesar de que jura que no entrenó para la pelea. Gustafsson, quien ha jugado el tercer papel para Jones y Cormier en los últimos dos años, es posiblemente mejor que nunca.

El luchador de 31 años está saliendo de un espectacular nocaut sobre el ex retador al título Glover Teixeira el año pasado y una victoria por decisión en tres asaltos sobre Jan Blachowicz en 2016, en la que Gustafsson presentó un juego de campo evolucionado para controlar a Blachowicz con derribos.

Solo el tiempo dirá si Gustafsson puede realmente sacar a Jones, pero se volverá realmente interesante en los próximos meses a medida que los dos pesos pesados ​​ligeros comiencen a intercambiar comentarios verbales. Esto es simplemente la punta del iceberg.