Durante una reunión de la Comisión Atlética de Nevada el miércoles, se decidió que la mitad de la bolsa revelada de Nurmagomedov de U$$2 millones se entregaría al campeón de peso ligero después de que fuera retenida inicialmente debido a su participación en el combate cuerpo a cuerpo después del evento principal de UFC 229 en octubre. 6 en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

La cantidad fue sugerida por el presidente de la comisión, Anthony Marnell, para que Nurmagomedov pudiera abordar los gastos relacionados con su pelea con Conor McGregor.

Foto: MMA Fighting
Foto: MMA Fighting

En lo que respecta a las suspensiones de 10 días que McGregor y Nurmagomedov recibieron recientemente por sus acciones luego de su pelea, la comisión votó para extender las suspensiones a lo largo de la investigación de los eventos del 6 de octubre.

Se esperan más sanciones para ser dictaminado cuando la comisión se reúna nuevamente el 10 de diciembre. Esto puede incluir la incautación de un mayor porcentaje de la cartera de Nurmagomedov (que se estimó en $ 5-6 millones después de que se contabilizan los bonos pay-per-view) y también una sanción monetaria para McGregor.

Marnell mencionó que si hubiera visto el video de la participación de McGregor en el incidente, que vio cómo McGregor intercambiaba golpes con los compañeros de equipo de Nurmagomedov encima y dentro de la jaula, entonces el NAC probablemente también habría retenido el bolso de McGregor en ese momento.

McGregor y Nurmagomedov también pueden estar sujetos a suspensiones más sustanciales de la competencia.

 

Foto: MMA Fighting
Foto: MMA Fighting

McGregor y Nurmagomedov se han visto envueltos en una de las rivalidades más acaloradas de la historia de MMA. Aunque las tensiones entre los dos se desarrollaron debido a que McGregor ganó el título de peso ligero de UFC en noviembre de 2016 y Nurmagomedov fue uno de los mejores contendientes de la división, su enemistad se intensificó rápidamente en abril pasado durante la semana de lucha por UFC 223.

Días antes la pelea por el título de peso ligero de Nurmagomedov en el evento del 7 de abril, Nurmagomedov y sus asociados se enfrentaron al amigo y compañero de equipo de McGregor, Artem Lobov, en un hotel de Brooklyn. McGregor tomaría represalias en vigor el siguiente día de los medios de comunicación, llegando al área de carga del Barclays Center con su propio grupo para causar estragos mientras los combatientes eran transportados desde el lugar. En un clip ahora infame, McGregor fue visto lanzando una carretilla a un autobús que llevaba a Nurmagomedov.

'The dolly' rompió una ventana, causando lesiones a los luchadores de UFC Ray Borg y Michael Chiesa, y McGregor más tarde sería acusado de asalto y travesuras criminales. En julio, McGregor se declaró culpable de un cargo de conducta desordenada y se dictaminó que tendría que tomar parte en el servicio comunitario y el manejo de la ira, y pagar los daños al autobús de UFC como su castigo. Todos los cargos criminales fueron desestimados y McGregor no recibió más sanciones por parte de UFC.

Todo continuó aumentando entre McGregor y Nurmagomedov cuando los dos estaban reservados oficialmente para pelear en UFC 229 el 6 de octubre. Nurmagomedov, ahora el campeón de peso ligero, y 'The Notorious' intercambiaron insultos durante varios meses en redes sociales y en conferencias de prensa, con McGregor lanzando aspersiones a Nurmagomedov y su manager Ali Abdel-Aziz.

Nurmagomedov continuaría derrotando a McGregor en la presentación de la cuarta ronda en UFC 229, luego se lanzaría a la multitud para atacar al compañero de equipo de McGregor, Dillon Danis, una acción que la vice procuradora general de Nevada Carolyn Bateman dijo que era el 'catalizador' para gran parte del caos.