El dominador de Brasil va por otra victoria ante un brasileño
Foto: UFC Español

El dominador de Brasil va por otra victoria ante un brasileño

A pocos días de un nuevo Pay Per View de la promoción más grande de las MMA, UFC, vemos como la pelea co-estelar de la velada puede tomar más importancia que el Main Event cuando se enfrenten Ronaldo “Jacare” Souza y Chris Weidman.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

​Ronaldo Souza y Chris Weidman se encontrarán por primera vez dentro del Octagon en UFC 230. Ahora bien, La última vez que Chris Weidman enfrentó a un brasileño fue en UFC 187 cuando era campeón peso medio y se mantenía invicto, ahora tiene enfrente al Jacare más peligroso de la amazona.

Recordemos que el All-American nunca ha perdido ante un brasileño, y vaya si ha enfrentado a los mejores: Anderson Silva, Lyoto Machida, Vitor Belfort y Demian Maia. Su triunfo más reciente ante Kelvin Gastelum lo cual lo puso en una gran posición.

¿Pero cómo ve Souza los logros de su rival?

Souza ha visto a Weidman derrotar a muchos brasileños en la jaula de ocho lados en los últimos siete años, incluido su antiguo amigo y ex compañero de equipo Anderson Silva, y eso agrega una capa personal a la pelea.

“Tengo un gran respeto por Chris Weidman, me gusta como persona y como atleta, pero lo veo como una revancha, siento que ya me había derrotado antes”, atestigua “El Jacaré”. “Él ha derrotado a muchos (brasileños), y voy allí como si él también me hubiera derrotado a mí, y nunca pierdo dos veces a la misma persona, así que estoy muy confiado”, agregó.

“Es algo natural para mí”, testificó Souza. “Quien gane estará allí arriba. Eso es un hecho y ni siquiera necesito hablar mucho sobre ello. Quiero subir (en el ranking). Quiero entrar allí, ganar y ganar convincentemente, y luego decir 'hermano, me sentaré y solo me llamará si va a hablar sobre el cinturón”.

Remember

Chris Weidman parece estar levantando cabeza después de haber vivido el que probablemente fue el peor momento de su carrera en UFC. Entre finales de 2015 y mediados de 2017, el peleador estadounidense tuvo una racha de tres derrotas.

En su más reciente presentación en el octágono consiguió una victoria donde venció por primera vez a la leyenda Anderson Silva, para muchos el mejor peleador de la historia. Este se confió y su rival lo finalizó, ganando el Campeonato Mundial de Peso Medio.


VAVEL Logo
CHAT