Cuantas más cosas sigan sucediendo, menos probable será que Tony Ferguson obtenga la próxima oportunidad en Khabib Nurmagomedov. Aunque Ferguson es, aparentemente, el contendiente No. 1 para el cinturón de peso ligero de Nurmagomedov, desde que presentó a Conor McGregor en UFC 229, los rumores han puesto de manifiesto que Nurmagomedov está persiguiendo una pelea de súper pelea para su próxima vez, ya sea con Georges St-Pierre o un boxeo crossover con Floyd Mayweather Jr.

Ahora, el representante de Khabib, Ali Abdelaziz, ha confirmado que están buscando la mayor pelea por el dinero posible para la próxima pelea de Khabib.

“Ben Askren, Woodley, ninguno de estos tipos puede tocar Khabib”, aseguró Abdelaziz a TMZ Sports recientemente. “Especialmente si tienen miedo de cansarse y estos chicos se cansan. Ahora, ni siquiera estoy preocupado por Tyron o Ben Askren, me preocupa que alguien traiga $ 50M a $ 100M a la mesa y ninguno de estos tipos puede traer $ 200,000 a la mesa”, agreg.

Por su papel principal en UFC 229, McGregor ganó U$$ 3 millones en el pago base, pero se rumoreaba que había recaudado más de U$$ 50 millones después de recibir un porcentaje de las ventas de pay-per-view. Nurmagomedov tenía un salario base de U$$ 2 millones y también habrá recibido un recorte del PPV, aunque probablemente mucho menos que McGregor.

Eso fue antes de que Khabib estrangulara a McGregor. Ahora que 'The Eagle' ha sido victorioso y se ha convertido en una estrella internacional, Abdelaziz dice que merece estar ganando la misma cantidad de dinero, incluso si eso significa que deben enfrentar a McGregor a continuación.

“Escuche, el tipo con el que acabamos de pelear dijo que ganó $ 50 millones”, parló Abdelaziz.Creo que, como una superestrella global, Khabib lo pasa por alto. Tienes un chico que se encuentra con Putin y Erdoğan y el otro tipo que vende licor en la tienda de la esquina. Ni siquiera está en el mismo planeta. Bien por él. Lo que sea. No es asunto nuestro, él hace lo que hace. Tratamos de ir a África, intentamos hacer cosas diferentes. Ni siquiera está cerca”, prosiguió.

Luego, agregó: “Al final del día, tal vez un montón de dinero llega a la mesa, tal vez la revancha. No lo sé. Tal vez le demos una revancha al tipo que acabamos de matar. . . Lo que sea que traiga dinero de Khabib. Este es ahora mi trabajo. No es el trabajo de Khabib. Khabib creó legado, 11 años, 27 peleas”.

La victoria en UFC 229 y la pelea que siguió cuando Nurmagomedov saltó la cerca y atacó al equipo de McGregor en la multitud ciertamente elevó el perfil de Nurmagomedov. Ya un héroe en su país de origen, Nurmagomedov ha estado haciendo una vuelta de la victoria este mes, reuniéndose con varios dignatarios extranjeros y líderes mundiales.

A continuación, Abdelaziz dice que Nurmagomedov se dirigirá a África para un proyecto de obras caritativas que construirá pozos y escuelas en áreas empobrecidas. Pero cuando regrese a la lucha, una vez que haya asegurado su legado, el objetivo será maximizar sus ingresos, que el 'contendiente número uno' sea condenado.

“Vamos a dar $ 1M para obtener pozos y ayudar con las escuelas”, concluyó Abdelaziz. “Él irá a África probablemente a finales de este año, a principios del próximo, y esto es lo más importante. Khabib quiere tocar vidas”.

VAVEL Logo