Este sábado por la noche se desarrolló en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, UFC 230, en el que campeón de peso pesado Daniel Cormier (también posee la corona de los semipesados) defendió con éxito su título tras derrotar por sumisión en la segunda vuelta, al retador Derrick Lewis. Si bien está pelea generaba mucha expectativa, el combate semiestelar también destilaba mucho interés por parte del público ya que se enfrentaron dos altos rankeados en el peso medio: Chris All American Weidman, en el tercer lugar del ranking y el brasileño Ronaldo Jacaré Souza, quinta en el escalafón.

La contienda comenzó con dominio de Weidman que sacó un poderoso derechazo que hizo zapatear a Jacaré, que a pesar de ello respondió con algunos golpes. All American demostraba que tirando menos puños, tenía mayor contundencia a pesar de la presión de Souza. En el segundo round, se equilibró mucho más el pleito; Jacaré intentaba derribar a Weidman a través de patadas a las piernas y a la cabeza, mientras que este trataba de seguir con la efectividad de la primera ronda.

En el tercero llegó la definición del combate. Tras un comienzo de round, donde Weidman parecía dominar las acciones llegó un intercambio de golpes en el que Souza conectó muy buenas combinaciones y sobre el final metió una derecha potente que derribó al americano, que quedó totalmente fuera de combate, aún así el árbitro de la contienda, Dan Miragliotta, tardó en reaccionar y propició que Jacaré conectara algunas manos de más sobre la humanidad de Weidman. Una vez finalizada la acción, Souza le reclamó al juez su inacción. El resultado oficial de la contienda fue nocaut técnico a favor del brasileño.

Fue un gran combate, donde el que empezó mejor fue Weidman (14-4 en MMA, 10-4 en UFC) pero con el pasar de los minutos, Souza (26-6-1SD en MMA, 9-3 en UFC) terminó dando vuelta las acciones y logró un gran triunfo que lo deja a tiro de una pelea por el título, frente al campeón de la categoría, Robert Whitaker. Para All American, es la cuarta derrota en sus últimos cinco compromisos, con lo que deberá replantearse algunas cosas si quiere volver a tener una chance importante en el peso mediano.