Hablaremos subsiguientemente del análisis a fondo que se puede hacer del último pago por ver de la máxima empresa de MMA, donde además se lo evaluará con puntuaciones usando como figura al octágono. En dicho análisis y puntuación se basará en las peleas de la cartelera, en la reacción del público, arbitrajes y storyline de los combates, donde iremos de mayor a menor desmenuzando lo que realmente nos dejó el evento.

La estelar es de 3 1/5 octágono

Fue divertido soñar con Derrick Lewis convirtiéndose en campeón de peso pesado de UFC, pero Daniel Cormier les recordó a todos que es uno de los mejores luchadores de MMA de todos los tiempos, mientras que Lewis ... él no lo es.   

Cormier fue capaz de minimizar el riesgo de la potencia de Lewis, lo derribó con los movimientos de lucha que sintió que tenía que usar, y luego dio la espalda para el final de segundo asalto de estrangulamiento trasero para terminar el evento principal de UFC 230.

Foto: MMA Fighting
Foto: MMA Fighting

Como se vio en la previa de dicha lucha, ambos estuvieron bien reaccionando a una lucha que se sacó de la mata, donde usaron bien las entrevista y las redes sociales. Con respecto al arbitraje fue el adecuado para una lucha estelar de UFC.

Sin embargo, a cómo se dieron las cosas y cómo fue dominada la lucha por el doble campeón de las máximas categoría de la empresa; le faltó mucho para que no se vio a los presentes más exaltados de lo que tuvieron cuando se conoció el fallo de la pelea, debido a que esperaban otro resultado por lo que se escuchaban los abucheos parciales.

Cabe destacar que suma algunos puntos la rivalidad por que fue la vez primera que en la UFC se defiende dos campeonato en una sola velada donde y porque con una diferencia de tamaño, en cuanto a la altura, se demostró que lo que más pesa son las libras.

La Co-estelar obtiene 3 octágono

A pesar de la negativa de Dan Miragliotta a creer que Chris Weidman fue eliminado por Jacare Souza, finalmente logró detener la pelea luego de que Jacare lanzó veladamente a los martilleros; mientras Weidman estaba medio consciente (en el mejor de los casos) y disparó por un derribo por puro instinto.

A Jacare se le debe dar un crédito masivo por ganar esa guerra en huelga con Weidman y no desaparecer en la ronda final a pesar de la nariz perdida, pero el absurdo de la detección tardía de Tan Dan (el árbitro de la contienda) si que molesta mucho.

Foto: MMA Fighting
Foto: MMA Fighting

Souza se mantiene a flote en la imagen del título, mientras que Weidman debe ser considerado firmemente fuera de esto. Claro, él mostró buenos golpes ofensivos, pero su defensa simplemente no estaba allí, y esos golpes al cuerpo con los que Jacare le estaba robando eran letales.

También se comió una tonelada de manos derechas, y es apropiado que una más (aunque en la parte superior de la cabeza y no en el costado) lo derribara.  Weidman tiene que tomar algunas decisiones clave para el resto de su carrera, ya que cuatro derrotas en cinco nos dicen que no volverá a la cima de los 185 lbs.

Y si a esto le sumamos que la gente estaba prendida y encendida en todo momento con el invicto sobre los brasileños y el que las fanaticadas buscaban que pudiera ganar Souza, fue una buena pelea donde se pudo haber visto más de los dos; ademas que lo que le resto el protagonismo a la co-estelar fue la mala ejecución del árbitro dentro el octágono.

Una Preliminar consigue 4 octágono

En un PPV como UFC 230 tuvo la mayoría de las luchas con buenos y malos momentos; pero si hay una lucha que se puede haber robado el show, una pelea la cual no tuvo ni en el evento principal de las preliminares ni en la de las Main Card pero que tuvo todo los condimentos para serlo. Nos referimos al enfrentamiento entre Julio César  contra Sheymon Moraes.

Foto: UFC Español
Foto: UFC Español

El peso pluma Sheymon Moraes probablemente causó que Julio Arce perdiera más de la mitad de su suministro total de sangre gracias a un codo vicioso de segunda ronda, y el brasileño pudo obtener la victoria por decisión dividida. Anotó dos caídas de Arce en las manos derechas, sobrevivió a un estrangulamiento trasero desnudo en la primera ronda, y al final de la tercera ronda de Arce. Doug Crosby dio extrañamente la tercera ronda a Moraes, pero el hombre correcto ganó.

Eso sí, Cesar no se puede reprochar nada porque dejó todo dentro del octágono, donde pese a la rotura facial, por los codazos mencionado por parte del brasileño, siguió adelante, desafiando a su rival, lo buscó siempre y lo tuvo para TKO. Aún así no se puedo llevarse la victoria.

Mientras que en tercer plano el árbitro y los jueces que dictaminaron un fallo dividido para el vencedor, estuvieron correcto. Mientras que el condimento especial que fueron la fanaticada no pudieron despegar los ojos de la pelea donde se vieron fogoso por la pelea que se estaba dando y querían un claro ganador por TKO, pero eso no ocurrió.

PLUS: Lo demas obtienen en combinación 2 ¾ octágono

Es así como destancan las 3 luchas más relevante del evento del sabado por la noche. Sin embargo cabe mencionar que las demás luchas tuvieron su buenos resultados que nos permiten ver lo porvenir de los planes que puede llegar a tener el presidente de la UFC, Dana White.

También los resultados fueron los justo y esperados para que en los próximos pagos por ver tengan más relevancia ciertos artemarcialistas mixtos, como ser en el casos de las mujeres que salieron victoriosa. Por último podemos subrayar en una repaso rápido que las luchas de las carteleras de UFC 230 fueron acertadas pero le faltaron en cuanto a lo luchistico y solo cumplieron con su papel de rellenar el evento más el de dar avance en el porvenir; por lo que el evento en si se lleva 3 y ¼ de octágono.

VAVEL Logo