La tarde-noche del miércoles marcó el inicio de las actividades oficiales de la semana de UFC Argentina, que se desarrollará el próximo sábado en la Arena Parque Roca a partir de las 21 horas y que tendrá como protagonistas de la pelea estelar a el local Santiago Ponzinibbio (27-3 en MMA, 8-2 en UFC), octavo en el ranking welter de la organización, y el estadounidense Neil Magny (21-7 en MMA, 14-5 en UFC), octavo en el escalafón.

El Polideportivo Parque Chacabuco de la ciudad de Buenos Aires albergó el entrenamiento abierto a la prensa, donde VAVEL Argentina estuvo presente, y a los chicos que forman parte del club público. Los peleadores que mostraron parte de su técnica fueron los actores del combate principal, Ponzinibbio y Magny, el estadounidense Ricardo The Bully Lamas (18-7 en MMA, 9-5 en UFC) , rankeado número 12 en el peso pluma y que será parte de la pelea coestelar de la velada ante su compatriota Darren Elkins, y Guido El Ninja Cannetti (8-3 en MMA, 2-2 en UFC), otro de los argentinos que formará parte del cartel estelar, donde enfrentará al ecuatoriano Marlon Vera. El evento fue conducido de gran forma por el periodista Emiliano Candido.

El primero en hacer su aparición fue el Ninja Cannetti, quien además de demostrar su técnica con ejercicios de movimiento, guanteo y patadas, se dio el lujo de tener algunos minutos en el escenario junto a sus dos hijos, en el momento más enternecedor de la jornada.

 Luego le llego el turno a Neil Magny, quien se mostró muy amable con el público y también realizó trabajos de guanteo y patadas. Casi al culminar su aparición, el estadounidense tuvo un gran gesto con un luchador aficionado que se encontraba en el lugar e hicieron una exhibición de algunos minutos con ejercicios de suelo.

El tercero en aparecer en escena fue el estadounidense Ricardo Lamas quien fue uno de los más activos durante los minutos de entrenamiento que mostró al público. Después de culminado sus movimientos, se quedó casi diez minutos sacándose fotos y firmando algún autógrafo para los chicos del club que estaban presentes en las gradas del Polideportivo.

El último en aparecer ante la prensa y el público presente, además de ser el más aclamado, fue Santiago Ponzinibbio que realizó ejercicios de todo tipo durante los minutos que tuvo de entrenamiento. Sobre el final de su rutina, realizó una mini-clínica con algunos de los chicos que se entrenan en el club.

Una vez concluido el entrenamiento abierto, los peleadores invitados por UFC a Buenos Aires, Jessica Andrade, número dos en el ranking de peso paja femenino, Vicente Luque, luchador de peso welter, y Veronica Macedo, luchadora de peso mosca femenino, realizaron una clínica ante varios chicos que practican diferentes disciplinas en polideportivos de la ciudad. 

Mañana será turno del Media Day en el Hotel Hilton, donde todos los protagonistas de la cartelera principal, hablarán con los medios  y harán los primeros careos antes del pesaje del viernes que se desarrollará en la Arena Parque Roca.

VAVEL Logo
Sobre el autor