En una noche que quedará para la historia, se realizó el primer evento de UFC en Argentina, más precisamente en la Arena Parque Roca, del barrio porteño de Villa Soldati, que contó con la presencia de 10.245 espectadores, que vieron y vibraron con la gran victoria del local Santiago Gente Boa Ponzinibbio por nocaut en el cuarto asalto frente al estadounidense Neil Magny, en un combate disputado entre rankeados en la categoría welter.

Fue el combate estelar de la cartelera principal y por consiguiente, la que más expectativa generaba por tener la presencia del principal exponente argentino de las MMA a nivel mundial y además por ser un combate entre el décimo (Ponzinibbio) y el octavo (Magny) en el escalafón de la categoría welter de UFC, que tiene como campeón a Tyron Woodley.

La pelea fue muy bien planteada por Ponzinibbio, que desde el inicio marcó el ritmo de combate. Siempre activo en ataque, con combinaciones de golpes potentes que lastimaron en todo momento al estadounidense, pero por sobre todas las cosas con los low-kicks, que fueron fundamentales para debilitar el andar de Magny, que de a ratos se mostró muy poco activo. La única preocupación del argentino en toda la pelea fue un corte en el parpado derecho producto de un choque de cabezas accidental. El segundo y el tercer asalto siguieron con la misma tónica, Gente Boa al frente y con la propuesta ofensiva y Magny atacando en el primer minuto de las vueltas y luego en una posición relativamente pasiva.

La definición llegaría en el cuarto round. Ponzinibbio siguió haciendo daño con los low-kicks a Magny, quien tenía muchas dificultades para desplazarse por el octágono, por las molestias que tenía en su pierna izquierda. Cuando pasó poco más de la mitad de asalto, el argentino conectó un derechazo limpio sobre el rostro del estadounidense que inmediatamente cayó a la lona y generó la reacción del árbitro de la pelea, Herb Dean, que decretó el nocaut a los 2'36'' de esa vuelta.

El éxito más importante de la carrera de Ponzinibbio hasta el momento y en un marco ideal: en el primer evento de UFC Argentina y ante más de 10000 personas que lo apoyaron fervientemente. En la entrevista post- combate, se mostró feliz por el triunfo: ''Gracias a todos los que me apoyaron, significa mucho para mí. Pelear en mi país es increíble para mí. Ya había prometido un nocaut y así será con todos los de la división''. El 2019 tendrá grandes oportunidades para él y espera tener su oportunidad ante el campeón Woodley, a quien ya desafío públicamente.