Por vez primera en la noche del pasado sábado, 17 de noviembre, UFC se instaló en el país de Argentina para llevar a cabo el UFC Fight Night 140, donde fue protagonizado por el local Santiago Ponzinibbio que batalló contra Neil Magny. La primera aparición de la máxima empresa de MMA en dicho lugar tuvo sus altibajos, lo que provocó una noche desigual de peleas, pero los locales fueron enviados a casa de un modo jubiloso después de que su compatriota, apodado Gente Boa, se desempeñó de manera excelente contra Neil Magny.

La estelar estuvo a la altura (4 octágono)

La pelea principal en el Parque Roca, fue dominación esencialmente de Ponzinibbio desde el primer minuto, su golpe causó problemas en el ojo derecho de Magny, mientras que sus patadas cortaron la pierna de Neil hasta el punto en que apenas podía pararse adecuadamente. Debe haber habido seis o siete caídas como resultado de aquellas patadas de pierna.

Los derribos de Magny fueron inútiles, y los golpes que hizo nunca perturbaron a Ponzinibbio o realmente lo disuadieron de presionar. Por supuesto, esto es MMA, por lo que nunca se produciría una detención en la esquina, y Magny se cronometró con la mano derecha hacia la mandíbula que condujo a una caída de la cara a la inconsciencia.

Ponzinibbio ha ganado siete peleas seguidos, y esta fue su presentación más completa hasta la fecha. Magny fue totalmente superado y Ponzinibbio, incluso con el corte inducido en el ojo izquierdo, esencialmente repartió una versión prolongada de la paliza de Lorenz Larkin que Magny soportó en 2016.

El otro punto que hizo especial fue el público, donde mayormente eran los coterráneos de donde proviene “Gente Boa”, quien siempre estuvo prendido a la pelea no solo porque veían a su compatriota sino porque este mismo también le dio motivo para que lo hicieran. Por último en la contienda se vio a un referí correcto, manejando con prolijidad los cuatros asaltos que se disputaron.

La pelea de la noche (5 octágono)

Laureano Staropoli de Argentina fue a la guerra con el peso welter mexicano Héctor Aldana en una pelea que vio cómo la cara de Aldana se convertía en un desastre con dos ojos hinchados, mientras que Staropoli tenía un infierno de hematoma. Fue una victoria por blanqueo para Staropoli en las tarjetas de puntuación, la cual dejó a todo con sabor a más de ver por parte de él un Nocaut.

En cuanto al público siempre estuvo prendido en la primer preliminares ante de la Main Card, se encontró siempre de pie gracias a ambos artemarcialista y más aún cuando se intercambiaban las “ametralladoras” de puños como buenos striking que son ambos. En cuanto al árbitro de la contienda se supo desempeñar bien en cuanto a las pautas que tenia que dar y a como atendió al corte peligroso que tenía el mexicano Aldana.

La participación de Canetti (2 y ½ de octágono)

Otros de lo que obtuvo protagonismo en la velada de anoche fue Guido Canetti, quien no pudo obtener una victoria al ser sorprendido con buenas combinaciones de arte marciales mixta en el segundo asalto. Cabe mencionar que los presente, en su mayoría, estaba con “El Ninja” al ser local pero también se encontró prendidas todas las personas presente por la historia que ambos traen desde la temporada que compartieron en TUF y porque el ecuatoriano viene en alza en cuanto a su producción en UFC, por lo que lo hacía favorito también.

En cuanto a la pelea, fue una ronda de apertura lenta, casi letárgica para el peso gallo ecuatoriano Marlon Vera contra el Guido Cannetti de Argentina, pero su rincón le dijo que se despertara, y él obedeció. Vera sorprendió a Cannetti con temibles rodillas de Muay Thai, más uppercuts, más rodillas, y luego le dio un toque a Guido con un estrangulamiento trasero.

'Chito' fue uno de los favoritos favoritos aquí, por lo que este no es un resultado inesperado, pero ciertamente tuvo un susto en el camino e hizo bien en recuperarse en territorio enemigo. Por último el árbitro supo desempeñar bien su tarea en los dos round que duró el combate y detuvo a tiempo el enfrentamiento.

¿Y el resto de la velada? (3 octágono)

En una observación general el evento cumplió su expectativas con la cartelera que presentó al tener en las preliminares y en el Main Event buenos combates, aunque algunos empezase lento, por momento hicieron que un público difícil como es el argentino se elevarán de sus lugares para reconocer el buen desempeño de los luchadores.

Para finalizar, se puede decir que los puntos bajos en tener una sola contienda femenina, donde arriesgaron por hacerlo porque no sabían la preferencia del público local. Pero eso no debería importar porque la empresa en los nuevos lugares debería demostrar mucha más variedad y también permiten que otras luchadoras queden marginadas de un Fight Night para poder seguir avanzando en la competición.

Un último punto negativo que se pudo observar es el de tener otro pensamiento de cómo se puede superar al evento pasado, en cuanto a los UFC estreno en países nunca ante visitado, porque eso tienta a poner una cartelera que puede parecer en el momento no gustarle a la fanaticada presente o tratar de poner renombres de luchadores a la altura de un PPV sin mostrar mucho.