El ex campeón de Ultimate Fighting Championship (UFC), retador al título de peso pesado, Francis Ngannou, enfrentará al contendiente emergente, Curtis Blaydes, este sábado (24 de noviembre de 2018) en UFC Fight Night 141 dentro del Cadillac Arena en Beijing, China.

¿Qué le pasó a Francis Ngannou? ¿Es el ego, una acusación que Dana White impuso contra el francés? Posiblemente peor es la idea de que Ngannou ahora está asustado y sin ninguna confianza como resultado de su clara derrota ante Stipe Miocic. Finalmente, siempre existe la posibilidad de que las deficiencias técnicas de Ngannou hayan sido expuestas por Miocic y ahora hay un plan para vencerlo.

Es probable que alguna combinación de los tres sea cierta. Es difícil decirlo con seguridad, pero definitivamente podemos desglosar las habilidades que Ngannou ha demostrado en el Octágono.

Sorprendente

Imagen: the guardian
Imagen: The Guardian

Los golpes de Ngannou son una especie de desastre, pero se mantienen unidos por un poder tremendo y una gran paciencia. Es cierto que había mucha paciencia al lado de Derrick Lewis y muy poco en contra de Miocic, pero el mejor éxito de Ngannou se debe a la paciencia en el exterior hasta que surge una oportunidad de contraataque.

La paciencia y el poder, rara vez van de la mano. Es muy común, especialmente en el peso pesado, que los luchadores contundentes apuren las cosas con la esperanza de regresar a casa temprano. Ngannou es único en que posiblemente sea el bateador más difícil de toda la lista, pero está más que dispuesto a esperar su momento.

Ngannou acecha a los oponentes, pero rara vez lanza primero. Contra oponentes de alto nivel, esto ha demostrado ser un problema. Si bien Ngannou no tuvo problemas para soltar y golpear a los oponentes que apenas podían igualar su atletismo, sus dos últimas peleas han demostrado que Ngannou no puede lanzar un golpe o cruz desde el exterior sin caer hacia adelante.

Dependiendo de la distancia, Ngannou retrocederá un poco y se inclinará hacia atrás o simplemente se inclinará. De cualquier manera, la ventaja de alcance de Ngannou significa que a menudo su oponente se quedará corto. Además, su oponente se lanza de cabeza, dejándolo en una mala posición para absorber los contraataques que le siguen.

Después de alejarse, Ngannou devuelve el fuego inmediatamente. La mayor parte del tiempo, es un par de uppercuts mortales. No importa si Ngannou lanza uppercut, deuppercut a la izquierda o viceversa. Una vez más, muchos luchadores intentan esquivarse después de lanzarse, por lo que Ngannou se conecta con su contador de uppercut tan a menudo.

Ngannou definitivamente debería patear más. Cuando el nativo de Camerún patea, generalmente lo hace después de una combinación, ¿y hay alguna duda de que Ngannou patea con fuerza? Cada vez que puntúa una combinación con una patada baja, cortada, debe preguntarse por qué no lo hace con más frecuencia.

Lucha

Ngannou nunca ha intentado un derribo en el octágono, pero al menos su defensa es bastante sólida.


"El Predator" tiene una fuerza física inmensa en el clinch, eso es obvio. Un par de pesados ​​pesos pesados ​​con excelente agarre en Blaydes y Alistair Overeem intentaron atascar a Ngannou en la cerca, pero él los invirtió. También mostró una buena posición de cabeza en esas peleas, un factor importante en su próxima pelea con un luchador.

Imagen: MMA UNO
Imagen: AS

Ngannou ha luchado contra dos grandes luchadores en Blaydes y Miocic, y aunque los resultados finales fueron diferentes, Ngannou mostró rasgos similares. En general, tiene excelentes caderas, usa el whizzer muy bien, y se apresura a subir en el instante en que lo derriba. 

Si Ngannou no hubiera luchado como un hombre salvaje absoluto, podría haber sido suficiente contra Miocic también. En cambio, Ngannou abandonó su paciencia y se balanceó imprudentemente desde la primera campana, lo que le dio a Miocic un fácil acceso a sus caderas repetidamente.

Al principio, Ngannou aún era capaz de defenderse o ponerse de pie rápidamente, pero ese tipo de defensa de derribo es agotador.

Conclusión

El bombo detrás de Ngannou antes de su partido por el campeonato fue exagerado. Sin embargo, después de dos derrotas, es muy posible que el mundo de MMA haya cancelado a Ngannou con demasiada rapidez. "The Predator" aún tiene 32 años y cinco años de experiencia en su carrera profesional: le queda mucho tiempo para aprender y crecer, un concepto aterrador.

VAVEL Logo