La segunda vez fue el encanto de la pelea entre Max Holloway y Brian Ortega. El muy esperado enfrentamiento de dos de las mejores estrellas jóvenes en artes marciales mixtas ya es oficial para la noche del sábado en UFC 231 en el Scotiabank Arena en Toronto.

Holloway, el campeón de peso pluma de UFC, pesó 144.5 libras durante el pesaje oficial de la mañana del viernes. Ortega, su retador, también pesó con éxito, alcanzando las escalas en 144.75 libras.

Sin embargo, la preparación para el pesaje estuvo cargada de tensión, ya que Holloway tuvo varios problemas este año, incluida la cancelación del primer intento de pelear con Ortega. Holloway estaba programado para defender su cinturón contra el ex campeón de peso ligero de UFC Frankie Edgar en UFC 222, pero tuvo que retirarse debido a una lesión en la pierna.

Ortega terminó peleando con Edgar en la tarjeta, y ganó su oportunidad en Holloway con un nocaut en el primer asalto. Varias semanas después, Holloway se ofreció como voluntario para pelear contra el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov con solo seis días de anticipación en UFC 223 en Brooklyn después de que Tony Ferguson tuvo que retirarse de la pelea.

Sin embargo, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York lo sacó de la pelea en la mañana de su pesaje, dictaminando que el corte de peso no era seguro. Luego, el luchador de 27 años de edad, Hawai, estaba programado para defender el cinturón contra Ortega, pero fue retirado de la pelea durante la semana de la pelea debido a que mostró síntomas de conmoción cerebral.

Ortega, por su parte, se negó a enfrentarse a una pelea sustituta y decidió esperar la recuperación de Holloway. Esa decisión dio sus frutos a Ortega el viernes, ya que la pelea ahora es oficial.

Holloway (19-3) ha ganado 12 juegos consecutivos desde la derrota por decisión de Conor McGregor en 2013 y luchará por primera vez desde su tercera ronda final de José Aldo hace poco más de un año. Ortega (14-0-1) tiene un récord de 6-0 con un no-concurso en la UFC, con todas esas victorias llegando a través de la finalización.