Holloway noquea y sigue escalando en la tabla de record
foto: UFC Español

Holloway noquea y sigue escalando en la tabla de record

Desde Canadá, Max Holloway se llevó la victoria por TKO ante Brian Ortega en una pelea nunca ante vista en la categoría de peso pluma de la empresa UFC.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Max Holloway pudo haber demostrado que es el mejor peso pluma de todos los tiempos de la noche (sábado, 8 de diciembre de 2018) en UFC 231 en vivo en PPV desde el Scotiabank Arena en Toronto, Canadá, cuando diseccionó un juego más que Brian Ortega en camino a un final de TKO en la cuarta ronda (detención del médico).

No solo fue la segunda defensa del título de peso pluma consecutivo de Holloway, sino también su 13ª victoria consecutiva en UFC.

Holloway fue capaz de anotar los mejores tiros desde el principio al aterrizar las manos derechas y suavizar el cuerpo de Ortega con ganchos de poder.

El trabajo más ofensivo del campeón en el segundo convirtió la cara de Ortega en una máscara roja. 'T-City' recuperó algo de impulso en el tercer cuadro después de aterrizar sus propios golpes de poder en los pies, incluido un codo giratorio que atrapó a Holloway con la guardia baja.

Holloway retrocedió ante la campana y se sintió bien dirigiéndose a la siguiente ronda. De hecho, “Blessed” le dijo al comentarista de color de UFC Joe Rogan, entre marcos, que iba a terminar con Ortega en el cuarto, y así fue.

La garantía de Holloway se hizo realidad cuando descargó feroces combinaciones y manos derechas que se estrellaron contra la cabeza de Ortega y el ojo izquierdo. Los disparos habrían reducido a cualquier otro peso pluma en el planeta, pero 'T City' de alguna manera se mantuvo firme.

Ortega regresó a su esquina para entrar en la quinta y última ronda, pero el doctor finalmente vio lo suficiente y agitó la pelea por el título. El daño ya estaba hecho y Ortega solo iba a recibir más daño innecesario.

Echa un vistazo a los videos destacados de la pelea en la parte superior de la página, cortesía de UFC. Con esta actuación, Holloway puede haber superado a José Aldo como el mejor peso pluma en la historia de MMA.

Si hay algún debate, las dos victorias de Holloway sobre Aldo deberían sellar el trato. Este final puede haber sido el mejor hasta el momento para 'Bendito', pero probablemente no sea el último. Si bien a la presidente de UFC, Dana White, le gustaría ver a Holloway competir con 155 libras su próxima vez que salga, será difícil descarrilar el dominio del hawaiano en la división de peso pluma.

VAVEL Logo