Khabib Nurmagomedov tuvo su caso en la Comisión Atlética de Nevada (NAC) a petición y no recibirá las sanciones relacionadas con la pelea posterior a la pelea de UFC 229 hasta enero como muy temprano, el director ejecutivo de la comisión, Bob Bennett, dijo a MMA Fighting el domingo por la noche.

El campeón de peso ligero de UFC inicialmente debía tener una audiencia disciplinaria el lunes en Las Vegas, pero el equipo legal de Nurmagomedov y el estado no pudieron llegar a un acuerdo de adjudicación antes de la reunión mensual de la comisión, dijo Bennett.

Bennett especificó que el equipo de Nurmagomedov solicitó una continuación si no había un acuerdo establecido antes de la audiencia programada para el lunes. La próxima reunión de la comisión después del lunes está programada para el 29 de enero, por Bennett, y las audiencias disciplinarias de Nurmagomedov y Conor McGregor probablemente estarán en esa agenda.

Todavía existe la posibilidad de llegar a acuerdos con cada uno. McGregor recibió una continuación en su caso disciplinario; también tuvo una audiencia programada originalmente para el lunes, la semana pasada. Nurmagomedov, de 30 años, salió del octágono en un intento de perseguir al cornerman de Conor McGregor Dillon Danis en UFC 229 el 6 de octubre en T-Mobile Arena en Las Vegas.

Nurmagomedov acababa de terminar a McGregor por sumisión en la cuarta ronda de su pelea por el título de peso ligero de UFC. Después de que el árbitro intervino para detener la acción, Nurmagomedov se detuvo cerca de un McGregor sentado y le dijo algo. Luego se volvió hacia la esquina de McGregor, donde Danis le estaba gritando a Nurmagomedov.

Nurmagomedov sacó su protector bucal y lo lanzó contra la jaula en dirección a Danis, luego evitó a los inspectores de seguridad y NAC para salir de la jaula y dar un salto hacia Danis. Con una pelea que se produjo en el exterior en la esquina de McGregor, McGregor corrió en esa dirección y se subió a la jaula.

Fue recibido allí por el compañero de entrenamiento de Nurmagomedov, Abubakar Nurmagomedov. McGregor le dio un puñetazo antes de que pudieran ser separados por el inspector de NAC Charvez Foger.

De vuelta en la jaula, McGregor intercambió golpes con su compañero del equipo Nurmagomedov Zubaira Tukhugov y fue golpeado por detrás por otro compañero del equipo Nurmagomedov, Esedulla Emiragaev.

Nadie fue arrestado en el incidente. McGregor se enfrenta a una multa y una suspensión de la NAC, como Nurmagomedov. McGregor, Nurmagomedov, Danis, Tukhugov y otros involucrados están actualmente bajo suspensión indefinida por parte del NAC, a la espera de audiencias disciplinarias.

Cualquier multa eventual se destinará al fondo general del estado y no a la comisión en sí. El combate cuerpo a cuerpo fue la culminación de un desagradable desarrollo de la pelea, que incluyó que McGregor fuera arrestado en abril por arrojar una carretilla en un autobús de combate de UFC en el que Nurmagomedov viajaba, rompiendo una ventana.

Nurmagomedov, dijo después de UFC 229 que se mostró especialmente ofensivo con la forma en que McGregor promovió la pelea, incluida la participación de su religión. 'Habla sobre mi religión, habla sobre mi país, habla sobre mi padre, vino a Brooklyn y rompió el autobús, casi mató a un par de personas. ¿Qué pasa con esto?', atestiguó Nurmagomedov en el UFC 229 después de Conferencia de prensa de lucha.