Incluso un luchador con una carrera tan larga como el legendario Anderson Silva sabe que eventualmente será el momento de llamarlo una carrera. Silva, quien pelea contra Israel Adesanya en UFC 234 en Australia el 9 de febrero, cumplirá 44 años en abril, y le quedan tres peleas en su contrato con UFC. ¿Después de esto? Será tiempo de cabalgar hacia el atardecer.

"Tengo tres más y luego está listo", Silva durante un día de medios en su nuevo gimnasio Spider Kick en Los Ángeles el lunes. "Se acabó."


Silva siempre ha sido uno para abrazar desafíos audaces. Sigue siendo el campeón de UFC que más tiempo ha llovido en la historia, ya que tuvo el título de peso medio durante siete años y siete meses, derrotó a Rich Franklin por el cinturón en UFC 64 y lo perdió ante Chris Weidman en UFC 163.

El ex campeón de peso mosca Demetrious Johnson superó La marca de defensa del título de Silva acumuló 11, pero Silva peleó más peleas durante su reinado, ya que luchó en el peso semipesado tres veces en su reinado (y también tuvo una pelea sin título cuando un aspirante a candidato, Travis Lutter, falló peso en UFC 67).

Entonces, no debería ser una sorpresa que Silva aún tenga grandes desafíos en mente en el crepúsculo de su carrera, y quiere que se divierta el nombre más grande de este deporte: Conor McGregor.

"En su momento de mi carrera, creo que el buen desafío es la pelea de súper", atestigua Silva. "Hablo con (el presidente de UFC) Dana [White] sobre Georges St-Pierre, sobre McGregor, especialmente porque McGregor es un desafío, esta pelea. Solo hablo mucho con Dana sobre la pelea que es muy interesante, pelea con este chico. Porque es un luchador increíble y una leyenda en este deporte y vamos a ver. Es un buen juego, súper peleas, y es muy interesante para mis fanáticos".

Si bien hay una clara diferencia de peso entre Silva y McGregor, un ex campeón de peso ligero y de peso pluma, Silva cree que un peso de 180 pesos funcionaria: "Creo que 180 es bueno para mí y McGregor", dijo Silva. "Así que solo espero porque no controlo esto. Esta es la pregunta para Dana, pero tal vez sea una pelea increíble para los fanáticos ".

Silva había hecho campaña recientemente para una pelea con el ex campeón de peso mediano y welter Georges St-Pierre, que fue la súper pelea más demandada durante la carrera del dúo como las estrellas más importantes de pago por visión de la compañía. Pero Silva parece haberse agriado en tal escenario.

"Creo que Georges St-Pierre no acepta el desafío real, personal", aclaró Silva. "Simplemente intenta hacer algo fácil para ti mismo, pero este es Georges St-Pierre. Él es tan inteligente. Ese es el juego, ese es el negocio. Es un hombre de negocios ".