Peso welter de UFC recibe una suspensión de dos años
Imagen: Luis Acosta Montero - Vavel Argentna

Peso welter de UFC recibe una suspensión de dos años

Otro combatiente del Ultimate Fighting Championship ha recibido una larga sentencia luego de fallar en una prueba de drogas administrada por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA).

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Otro que muerde el polvo. De acuerdo con la promoción, el destacado destacado peso welter Stefan Sekulić se verá obligado a montar el pino durante los próximos dos años después de haber probado el agente anabólico drostanolona y sus metabolitos, así como un metabolito de metandienona.

De la declaración oficial:

Sekulic, 26, dio positivo para drostanolone y sus metabolitos, así como un metabolito de metandienona, luego de una prueba en competición realizada en UFC Fight Night en Moscú, Rusia, el 15 de septiembre de 2018. Estas son sustancias no especificadas en la clase de agentes anabólicos y están prohibidas en todo momento en virtud de la Política antidopaje de UFC, que ha adoptado la Lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El período de dos años de inelegibilidad de Sekulic comenzó el 31 de octubre de 2018, fecha en que fue suspendido provisionalmente de la competencia. De conformidad con la Política antidopaje de UFC, todos los atletas de UFC que cumplen un período de inelegibilidad por una infracción de la política antidopaje deben continuar estando disponibles para las pruebas para recibir crédito por el tiempo completado bajo su sanción. Stefan se quedó corto en su debut en el Octágono en UFC Fight Night 136 el pasado septiembre, perdiendo ante Ramazan Emeev por decisión unánime en Moscú, Rusia. Incluso con la regla retroactiva agregada, Stefan no podrá luchar dentro del Octágono hasta finales de 2020.

Ante de ayer mismo (lunes, 16 de diciembre de 2018) la promoción anunció que a Bharat Kandare, el primer luchador de UFC en la India, también se le prohibió pelear durante dos años por parte de la USADA después de fallar en su propia prueba de drogas.

VAVEL Logo