Shevchenko: “Cyborg terminará con Nunes en tercera o cuarta ronda”
Foto: BJN

Shevchenko: “Cyborg terminará con Nunes en tercera o cuarta ronda”

Las dos últimas peleas de campeón contra campeón de UFC han sido malas noticias para el titular de la categoría de mayor peso, con respecto a este tema Valentina Shevchenko hace refería de su opinión.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Primero, el entonces campeón de peso pluma Conor McGregor anotó un TKO de Eddie Alvarez en la segunda ronda para reclamar el cinturón de peso ligero en UFC 205 en 2016. Luego, el campeón de peso semipesado Daniel Cormier hizo a McGregor uno mejor al subir al campeón de peso pesado y derrotado Stipe Miocic En la estrofa de apertura en UFC 226 en julio.

Pero en lo que respecta a Valentina Shevchenko, la racha de peleadores subiendo y reclamando nuevos cinturones terminará en UFC 232. Ahí es donde la campeona de peso gallo Amanda Nunes se enfrentará al campeón de peso pluma Cris Cyborg en una pelea el 29 de diciembre en T-Mobile Arena en Las Vegas.

“Yo diría que el resultado, Amanda y Cris, Cris ganará esta pelea antes de una decisión”, dijo Shevchenko a los periodistas recientemente. “Ella terminará tal vez en tercer lugar, quizás en cuarto asalto”.

 

Shevchenko, quien derrotó a Joanna Jedrzejczyk por el título de peso mosca vacante en UFC 231 el 8 de diciembre en Toronto, tiene un gran conocimiento de ambos competidores. El destacado kickboxer lo hizo con Nunes durante cinco rondas el año pasado en UFC 215, solo para quedar corto en una decisión dividida, un veredicto que Shevchenko disputa vigorosamente hasta el día de hoy.

Y ella ha estado entrenando con Cyborg en el camino hacia esta pelea, que ha puesto de primera mano el conocimiento detrás de su creencia de que Cyborg ganará. “Me doy cuenta de este tipo de entrenamiento, porque Cris, ella no es una luchadora que recién está comenzando su carrera de pelea, estuvo peleando hace mucho tiempo”, pronunció Shevchenko.

“Lo mismo conmigo. Estaba peleando, tuve mi primera pelea de MMA en 2002, y por eso estamos en el deporte activo durante mucho tiempo y el mismo espíritu de artes marciales es común”.

Nunes, quien fue el competidor más grande en el enfrentamiento del año pasado con Shevchenko, usó un estilo de lucha de puntos para tomar la decisión. Pero Cyborg, quien fue campeón de peso pluma de Strikeforce e Invicta antes de reclamar el título en la UFC, es conocido por su implacable presión y ha demostrado ser capaz de mantenerse así a medida que avanza la pelea. Así que Shevchenko dice que Nunes no podrá jugar el mismo juego con mucho éxito.

“[Nunes] empezará bien, creo que dará las mismas tácticas que estaba haciendo en mi pelea, tratando de evitar la pelea clara, tratando de moverse fuera del camino, tratando de ganar puntos”, atestiguó Shevchenko. “No mucho daño, pero más puntos. Para algunas situaciones, está bien. Nunca se sabe lo que puede pasar. Pruebe algunos derribos o algo como esto. .... Con la presión de Cris, [Nunes] no podrá hacer esto tanto”.

 

Tal vez Nunes pudo recorrer la distancia contra un enemigo más pequeño, pero alguien que combina la tenacidad y experiencia de Cyborg con ella La capacidad de desgastar a los enemigos simplemente será demasiado para el campeón de peso gallo, cree Shevchenko. Se sentirá cansada, cansada y cansada, y en ese momento, Cris irá cada vez más y más y más difícil y veo el final en tercera o cuarta ronda”, predijo Shevchenko.

VAVEL Logo