Cuando Khabib Nurmagomedov buscaba el título de peso ligero de UFC, se burló de todos los campeones que no pelearon y defendieron sus cinturones. Terminaría este sistema de 1 toros y devolvería el honor a la división de las 155 libras luchando contra todos los contendientes.

Entonces Khabib ahogó a Conor McGregor y se lanzó hacia el rincón del irlandés, lo que le valió la pena por saber cuánto tiempo duró la suspensión. Desde entonces no hemos escuchado mucho sobre la defensa del cinturón contra todos los interesados.

En su lugar, son Mayweather esto y Mayweather que, con la charla ocasional de la revancha de McGregor mezclada. ¿Lo último? El padre de Khabib y el entrenador en jefe, Abdulmanap Nurmagomedov, le cuentan a los medios rusos lo que se necesitará para que su hijo vuelva a la jaula para una revancha con Conor.

Nos están contactando ahora”, dijoel ruso a Sport24. “¿Quieres pelear? Claro, 30 millones y lo haremos ”.

Hmm, ¿dónde hemos escuchado ese número antes? Permitir que Nurmagomedov pelee en Rusia también ayudaría cuando se trataba de que el nativo Dagestani firmara en la línea de puntos.

“Como un luchador activo, defendiendo su cinturón de UFC, Khabib tiene 3-4 peleas restantes”, enfatizó Abdulmanap. “Siempre tuve este sueño - una pelea (en Rusia). Donde sea, cuando sea, quien sea. Para que la UFC nos dé eso. Y estaré luchando por ese derecho. Hemos pasado casi una eternidad (en el deporte). Con lesiones, y sin ellas, pensando en retirarse, pensando en quedarse, pensando en la salud. Volvimos, probamos nuestro punto, lo ganamos. Eso es. No queda ninguna motivación. Ganamos el cinturón, lo defendimos. Y después de meses de nada más que una súper pelea, Abdulmanap Nurmagomedov abrió la puerta a los otros retadores en 155. Hay otros tipos que se lo merecen y están esperando a Khabib. Deberíamos respetarlos como luchadores. También deberíamos considerar eso - Poirier, Ferguson. Ferguson, creo que lo merece plenamente. Él es el número uno en cuanto a los deportes. Pero si queremos atraer a los fanáticos, ganar algo de dinero, promocionarlo, aumentar lo siguiente. Podría ser Díaz. La oportunidad está ahí, tenemos tiempo para elegir”.

“Nuestra tarea es prepararnos, actuar y ganar. La tarea de la promoción es preparar un nuevo contrato, que debe tener en cuenta nuestros intereses: una pelea, donde sea, cuando sea, quien sea. Estamos haciendo una elección y llamándola un trato. Si en Moscú, entonces en Moscú. En Sochi - luego en Sochi. En San Petersburgo - luego en San Petersburgo. En Ekaterinburg, claro”, concluyó.

First Khabib tendrá que ganar una batalla con la Comisión Atlética del Estado de Nevada por la pelea que inició después de vencer a McGregor en UFC 229. La presidenta de UFC Dana White dijo que cualquier suspensión de más de 1 año sería injusto , pero tenemos la sensación de que la comisión podría lanzar el libro a Nurmagomedov y llevarlo a la banca durante tanto tiempo, que tal vez ni siquiera podamos verlo competir en 2019. Todo por un fuerte ataque a Dillon Danis.

¿Vale la pena? Seguro queno, ero hay algo que si valddrá la pena para los fanáticos de las MMA y es una segunda parte entre ambos luchadores, pero lo incierto es el pensamiento de la UFC sobre el posible combate Khabib vs McGregor II.