Por el momento, Caín Velásquez se mantiene firme, ya que el ex campeón de peso pesado ha firmado recientemente un nuevo acuerdo de cuatro peleas con el Ultimate Fighting Championship (UFC), según un informe reciente del Ariel Helwani de ESPN. Velásquez, de 36 años, ha estado plagado de lesiones en los últimos años.

Su incapacidad para mantenerse activo ha llevado a solo dos apariciones en Octagon desde 2013, una de las cuales fue una derrota aplastante del título ante Fabricio Werdum en UFC 188. Dicho esto, Velásquez debe ser más saludable de lo que lo ha estado en años o UFC no lo haría Le he ofrecido un nuevo trato.

La primera pelea de ese contrato recien firmado vendrá contra Francis Ngannou en UFC en ESPN 1 el 17 de febrero desde Phoenix, Arizona. El choque de peso pesado servirá como el evento principal, que solo es apropiado considerando que Velásquez encabezó el debut de UFC en FOX hace siete años.

 

Parece que la promoción quiere que la leyenda del peso pesado ayude a marcar el comienzo de la nueva era ESPN también. Velasquez ya es considerado como uno de los mejores pesos pesados ​​de todos los tiempos.

Sin las lesiones, Caín bien podría estar a pasos agigantados por encima del resto de la competencia. Pero en este momento, Fedor Emelianenko y Stipe Miocic son dos pesos pesados ​​que se pueden mencionar junto a Velásquez.

Sí Velásquez es capaz de mantenerse saludable avanzando, tendrá cuatro oportunidades más para solidificar su legado, recuperar el título que perdió ante Werdum y brindar a los fanáticos de pelea los enfrentamientos que han estado perdidos durante años.