El desafío que Jon Jones lanzó al mundo después de su victoria sobre Daniel Cormier en UFC 214 en julio de 2017, una pelea que luego se cambió a una no competencia. Más de un año después, esas palabras todavía están dando vueltas. “Brock Lesnar, ¿quieres saber cómo se siente cuando alguien te quita el trasero 40 libras menos? Encuéntrame en el Octágono”, había manifestado Jones.

Pero ahora, después de que Lesnar irrumpió en el Octagon en UFC 226 en julio, es una pelea contra Cormier, quien derrotó a Stipe Miocic por el título de peso pesado de UFC en ese programa, lo cual está en la mente de todos. Lástima que esto no haya impedido que Jones plantar más semillas en la mente de los fanáticos con respecto a una pelea contra el actual campeón de la WWE Universal.

“La lucha contra Brock Lesnar siempre es atractiva”, dijo Jones en la conferencia telefónica de UFC 232. “Esa es una situación de ganar-ganar. Esa es una gran pelea de dinero y soy yo peleando con un tipo que es mucho más grande que yo y todos ganan en esa situación. 'Gano por el coraje que se necesita para enfrentarse a un jugador que es más grande que tú, gano por el pago por visión que seguirá, los fanáticos ganarán. Sería genial para el deporte y sería bueno para todos los involucrados. Así que estoy totalmente preparado para eso”.

Jones (22-1, 1 NC) actualmente está programado para una revancha contra Alexander Gustafsson en el UFC 232 el sábado en Inglewood, California. Jones superó a Gustafsson en su reunión inicial en UFC 165 en septiembre de 2013. Sin embargo, desde esta victoria, el hombre conocido como 'Huesos' se encontró con una profunda controversia en el cuello luego de una serie de pruebas de drogas fallidas y un incidente de fuga y fuga en Albuquerque.

Contra Gustafsson buscará recuperar el título de peso semipesado de UFC del que fue despojado de su última prueba de drogas fallida. Lesnar (5-3, 1 NC), por otro lado, no ha peleado desde su victoria por decisión sobre Mark Hunt en UFC 200 en julio de 2016. Sin embargo, poco después de su victoria, se reveló que Lesnar había sido marcado por una potencial infracción antidopaje, derivada de una prueba de drogas fuera de competición antes de su lucha contra Hunt.

Días más tarde, Lesnar fue marcado nuevamente, esta vez desde una prueba en competición. Como resultado, la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos otorgó a Lesnar una suspensión de un año junto con una multa de $ 250,000. Su victoria sobre Hunt también se convirtió en un no concurso.