Velásquez se recarga después de un sabático autoimpuesto
Foto: La Opinion

Velásquez se recarga después de un sabático autoimpuesto

Caín Velásquez no ha pisado el octágono en dos años y medio, pero no está recibiendo exactamente una pelea de calentamiento en su regreso.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Velasquez (14-2 MMA, 12-2 UFC) se encuentra con el siempre peligroso Francis Ngannou (12-3 MMA, 7-2 UFC) en la pelea titular del próximo mes UFC en el evento ESPN 1, que tendrá lugar el 17 de febrero en Talking Stick Resort Arena en Phoenix. El ex campeón de peso pesado de UFC insiste en que no importaba con quién lo enfrentó UFC en el evento, simplemente quería la oportunidad de pelear en su Arizona natal.

La Leyenda y ex campeón mundial no ha competido desde la victoria de UFC 200 sobre Travis Browne en julio de 2016. Ha sufrido numerosas lesiones en su carrera profesional, y Velásquez dijo que el tiempo que le quedaba finalmente le permitió abordar Muchos de esos molestos golpes y moretones. Pero el producto de mucho tiempo de la American Kickboxing Academy dijo que no tenía prisa por regresar, sino que le quitaba el tiempo a MMA para centrarse en su familia, un lujo que no tenía cuando nació su hija hace nueve años.

Ahora Velásquez dice que está físicamente curado y mentalmente enfocado, y aunque el tiempo fuera del deporte podría verse como un detrimento de su tiempo en la jaula, el ex campeón cree no estar en un campo de batalla real le ha permitido perfeccionar su oficio en todas las áreas.

“Siempre estamos tratando de evolucionar”, atestigua Velásquez. “Este deporte sigue siendo tan nuevo. Estamos probando cosas diferentes y tratando de obtener nuevas herramientas cada vez, cosas que los fanáticos y también los luchadores no han visto antes, así que siempre estoy trabajando en eso. Siempre estoy trabajando para mejorar”.

Con su tiempo extendido fuera, Velasquez no figura actualmente en los rankings de peso pesado de USA TODAY Sports. Sin embargo, ciertamente puede hacer un gran revuelo en su regreso, con Ngannou sentado en el No. 6. El compañero de Velasquez, Daniel Cormier, es el actual campeón de peso pesado de UFC, por lo que no hay prisa por volver a la contienda por el título. Sin embargo, Velásquez sabe que con su pedigrí y su poder estelar, una oportunidad por un título nunca está muy lejos, especialmente con Cormier en lo que probablemente sea el último año de su carrera.

Pero eso es todo de qué preocuparse en otro momento. Por ahora, se trata simplemente de volver a la jaula y de hacerlo en un lugar que signifique el mundo para Velásquez.

VAVEL Logo