Thompson acepta el desafío de Pettis
Foto: Getty Imagenes

Thompson acepta el desafío de Pettis

En menos de 24 horas, el ex retador al título welter de UFC Stephen Thompson aceptó un choque propuesto de 170 libras con el ex campeón de peso ligero de UFC Anthony Pettis.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Fue una llamada inesperada, teniendo en cuenta que Pettis nunca ha peleado en el peso welter y en realidad logró una carrera en peso pluma en 2016, pero todas las partes involucradas parecen estar más que dispuestas a llegar a un acuerdo. Los casamenteros de UFC también han expresado interés en el emparejamiento del peso welter.

Thompson, quien viene de una dura derrota ante Darren Till en mayo pasado, estuvo vinculado a una pelea con el ex rey de peso welter de UFC Robbie Lawler a finales de este año pasado, pero desde entonces se ha llamado a 'Ruthless' para dar la bienvenida al recién adquirido Ben Askren al octágono en UFC 235. Sin un oponente para comenzar su campaña 2019, 'Wonderboy' ha decidido abrir una tienda y dar la bienvenida a 'Showtime' a 170 libras.

“¡Para los fans! Si Pettis quiere venir a probar 170 y todos saben que estoy listo". "Ambos obtuvimos los mejores momentos, ¡hagámoslo!”, declaró Thompson en las red social de instagram.


Esta sería una pelea increíble, por decir lo menos. Thompson y Pettis son dos de los mejores delanteros en sus respectivas divisiones y podrían convertirse fácilmente en un asunto de ida y vuelta. Por supuesto, 'Wonderboy' vendrá dos pulgadas más alto, pesará más en la noche de lucha y tendrá el alcance más largo.

Pettis obviamente tendría más para ganar cuando haga la transición a 170 libras por primera vez en su carrera en UFC, pero una victoria sobre 'Showtime' ciertamente ayudaría a Thompson a volver al camino hacia el verano.

VAVEL Logo