Jon Jones - Anthony Smith, en perspectiva para UFC 235
Jones y Smith con muchas posibilidades de verse las caras en marzo (Fotomontaje: Adrián Gallardo)

Jon Jones - Anthony Smith, en perspectiva para UFC 235

El campeón semipesado de la entidad más importante de las MMA, podría defender por primera vez su cinturón, el próximo 2 de marzo en Las Vegas, en caso de la que la Comisión Atlética de Nevada le otorgue la licencia para poder competir en dicho estado.

adriangallardo
Adrián Gallardo

Una de las primeras carteleras numeradas del año para UFC será el 235, que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en el T-Mobile Arena de las ciudad de Las Vegas, Estado de Nevada, Estados Unidos. En las próximas semanas podría haber novedades sobre la pelea principal que estelarizará la velada.

El duelo que pica en punta para este evento, es el combate entre el Campeón Semipesado, Jon Bones Jones (23-1-1NC en MMA, 17-1-1NC en UFC) y el tercero en el escalafón de la categoría, Anthony Smith (31-13 en MMA, 7-3 en UFC). Según declaraciones de Dana White, presidente de UFC, a TMZ, todo quedará en manos de la Comisión Atlética de Nevada, que deberá otorgarle la licencia a Bones: ''Este mes, Jon Jones aplicará para obtener su licencia para poder pelear en las Vegas en UFC 235. Si esa licencia es aprobada, Jones estará defendiendo su cinturón frente Anthony Smith en el T-Mobile Arena''.

Cabe destacar que la última pelea de Jones, en la que venció por nocaut técnico en la tercera vuelta a Alexander Gustafsson, debía disputarse en UFC 232 en Las Vegas, pero en una prueba antidopaje realizada a principios de diciembre revelaron que Jones tenía residuos de Turinabol en su cuerpo, que quedaron de su anterior suspensión de 15 meses por parte USADA en 2017. Debido a esto, la Comisión Atlética de Nevada decidió no otorgarle la licencia y UFC 232 debió ser trasladado a Los Angeles, donde Bones ya tenía autorización para combatir.

En principio, el próximo 25 de enero, la Comisión Atlética de Nevada se reunirá nuevamente en una audiencia donde se decidirá definitivamente, si se le entrega la licencia de Jones para que pueda combatir en UFC 235, donde además Tyron Woodley defendería su cinturón de peso welter frente a Kamaru Usman.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo