Una de las primeras carteleras numeradas del año para UFC será el 235, que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en el T-Mobile Arena de las ciudad de Las Vegas, Estado de Nevada, Estados Unidos. En las próximas semanas podría haber novedades sobre las peleas principales que estelarizarán la velada.

Si bien una de las posibilidades es el duelo entre el Campeón Semipesado, Jon Jones contra el número tres del ranking de la categoría, Anthony Smith, otro de los combates que se barajan es una nueva defensa del cetro welter, cuyo dueño es el estadounidense Tyron Woodley (19-3-1 en MMA, 9-2-1 en UFC), y el segundo en el escalafón del peso, el nigeriano Kamaru Usman (14-1 en MMA, 9-0 en UFC).

La información fue revelada por el periodista Ariel Helwani de ESPN Estados Unidos, en la tarde de este domingo. Según varias fuentes, tanto Woodley como Usman ya firmaron los contratos que los vinculan para realizar dicho combate, en marzo.

Está sería la quinta defensa del cinturón welter para Woodley, que obtuvo el 30 de julio de 2016 durante UFC 201, cuando venció por nocaut en el primer asalto a Robbie Lawler. En septiembre del año pasado, en UFC 228 venció por sumisión a Darren Till y conservó por cuarta vez su corona.

Por su parte, Usman, está invicto desde que ingresó a UFC. Con el triunfo en noviembre pasado en The Ultimate Fighter 28 Finale, al ex-campeón, el brasileño Rafael Dos Anjos, llegó a las nueve victorias consecutivas en la empresa y ahora ocupa el puesto número dos del ranking de las 170 libras.