En las últimas horas se confirmó el informe inicial de ESPN. Cabe señalar que el UFC aún tiene que anunciar el lugar o una ciudad para la tarjeta. Es probable que sea el evento principal, según las fuentes.

La reinante de la categoría peso paja, Namajunas, (Record: 8-3) no ha peleado desde que defendió con éxito su título de 115 libras contra Joanna Jedrzejczyk en UFC 223 el pasado abril. Antes de esto, 'Thug' destronó a Jedrzejczyk con un emocionante y devastador nocaut en el primer asalto en su batalla inicial en UFC 217.

Cabe recordar que anteriormente había obtenido su oportunidad por el título luego de obtener victorias sobre Michelle Waterson, Paige VanZant y Tecia Torres. Hasta la fecha, cinco de sus ocho victorias profesionales han terminado en sumisión, detalle a tener en cuenta en una era donde no se utiliza mucho pero da sorprendentes finales inesperados.

En cuanto a Andrade (record: 19-6) ingresará a su chatarra con una racha de tres victorias consecutivas. En su última salida, la brasileña corrió a través de la ex retadora al título Karolina Kowalkiewicz en UFC 228 en septiembre. Antes de esto, Andrade tomó decisiones consecutivas sobre Claudia Gadelha y Torres.

Hasta la fecha, su única derrota en el peso paja llegó a manos de Jedrzejczyk durante su pelea por el título en UFC 211 en mayo de 2017. Andrade también tiene notables victorias sobre las ex campeonas del Invicta FC Angela Hill y Jessica Penne, así como Joanne Calderwood.

Con un currículum vitae dentro de la jaula como el que tienen estas luchadoras solo se espera que se puedan robar la noche y conseguir un crédito al dar una batalla reñida, en donde se pueden llegar a ver la pelea por momentos en el lienzo, gracias a la técnica de la campeona, y por otra parte una lucha de pie marcada por los low kick en combinaciones jab rápidos y pesados. Ahora solo hay que esperar a mayo para ver una buena lucha de féminas dentro de la jaula de UFC.