Se estima que UFC 232 tasó 700 mil en PPV
Foto: trome

Se estima que UFC 232 tasó 700 mil en PPV

Según se pudo saber la empresa de Dana White, UFC, estaría frente a un nuevo establecimiento en cuanto a la compra de la programación por la televisión y por pago por visón.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Todas las últimas noticias sobre la mudanza de UFC del show pay-per-view del 29 de diciembre desde Las Vegas a Los Ángeles pueden haber incomodado a todos los luchadores en el show, a todos los fanáticos que originalmente habían comprado entradas para el show y a todos los involucrados en poner el continúa, pero no parece haber sido tan un desastre financiero para el UFC como se temía.

Según las primeras estimaciones, el UFC 232 realizará aproximadamente 700,000 compras entre la televisión y la transmisión de pago por visión. El número sería el segundo más grande de UFC en 2018, arrastrando solo a los casi 2.4 millones para la pelea de Khabib Nurmagomedov contra Conor McGregor el 6 de octubre.

El único otro evento de pago por visión de 2018 para superar ese número hubiera sido la pelea del 15 de septiembre entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin, que hizo un estimado de 1.1 millones de compras.

El número estuvo muy por encima de la mayoría de las expectativas para el programa, con la creencia de que toda la cobertura de noticias de los controvertidos resultados de las pruebas de drogas de Jon Jones llevó al lugar a moverse menos de una semana antes de que el programa creara mucho más conocimiento del evento, lo cual combinado con las dos mejores peleas principales y el fin de semana de Navidad con las familias que se unen históricamente, son buenas para los números de pago por visión de UFC.

El regreso del ex campeón de UFC después de 17 meses de descanso debido a una suspensión de drogas lo enfrentó a Alexander Gustafsson, quien se había acercado más a golpearlo limpiamente que a cualquier oponente en la carrera de dos veces campeón de peso semipesado. La única pérdida de Jones, una polémica descalificación al comienzo de su carrera ante Matt Hamill, fue en una pelea en la que fue completamente dominante.

El número establece firmemente a Jones como uno de los tres mayores sorteos de UFC. McGregor es obviamente el más grande, y dependiendo de cómo lo haga Nurmagomedov cuando no está enfrentando a McGregor, podría estar en la posición No. 2.

Si bien no ha recibido tanta publicidad, quizás la pelea más importante históricamente en el programa fue la victoria por nocaut de Amanda Nunes en primera ronda sobre Cris Cyborg, igualando al campeón del peso gallo y del peso pluma. La pelea podría ser fuertemente discutida ya que, cuando se trataba de pelear contra peleadores de primer nivel, es la pelea de mujeres más grande en la historia de UFC.

Nunes ya tuvo dos victorias sobre Valentina Shevchenko y paros de primera ronda de Ronda Rousey y Miesha Tate. Cyborg entró en la pelea invicta en los últimos 13 años, y ni siquiera había tenido una pelea muy competitiva desde que llegó a los EE. UU.

Si bien Nunes no había demostrado ser un empate por sí misma, incluso después de su victoria sobre Rousey, en el pasado fue parte de un gran pago por visión contra Tate y en su evento principal contra Rousey. Cyborg había demostrado ser uno de los mayores atractivos de UFC, masculino o femenino, en los últimos años.

La primera pelea entre Jones y Gustafsson, en 2013, se estimó en hacer algo más de 300,000 compras. UFC 232 estaría cerca de la cima de las peleas de Jones en su carrera, al final de sus dos partidos con Daniel Cormier, que tuvo un gran rencor en el combate, y en el mismo rango que su pelea del 2012 con Rashad Evans, que también tuvo un gran problema personal.

VAVEL Logo