¿Por qué parece que mientras más Rose Namajunas sigue ganando, menos personas parecen creer en ella? Por cuarta pelea consecutiva, y tercera pelea por el título consecutivo, Namajunas (8-3 MMA, 6-2 UFC) será una “perdedora” cuando defienda su cinturón de peso paja de mujeres contra Jessica Andrade (19-6 MMA, 10-4 UFC ). Namajunas se dirige a territorio hostil en el país de origen de Andrade, Brasil, para la pelea por el campeonato en UFC 237 el 11 de mayo.

La tarjeta principal se emitirá en pay-per-view siguiendo las preliminares probables en ESPN y UFC Fight Pass. Sin embargo, el UFC no ha anunciado un lugar o ciudad precisa. Después de que la pelea se reservó a principios de esta semana, Andrade se abrió como un favorito de -120 contra el campeón, luego subió a -175 en una casa de apuestas en línea, donde la remontada en Namajunas es +145.

En UFC en FOX 24 en abril de 2017, Namajunas fue un poco débil ante Michelle Waterson, pero ganó con una presentación de segunda ronda. Eso le valió una oportunidad por el título contra la entonces campeona dominante Joanna Jedrzejczyk. En UFC 217 contra Jedrzejczyk, Namajunas era una perdedora masiva. Jedrzejczyk era más que una favorita de 8-1 cuando sonó la campana. Pero Namajunas la sacó con un TKO de primera ronda para ganar el título.

Foto: MMAJunkie
Foto: MMAJunkie

Cuando pelearon nuevamente en abril de 2018 en UFC 223, Jedrzejczyk fue la favorita otra vez, aunque mucho más pequeña en la revancha. Nuevamente, Namajunas ganó con una decisión unánime. En general, ha ganado seis de sus últimas siete peleas y tiene tres bonos en ese tramo.

Andrade actualmente está montando su tercera racha de tres victorias consecutivas como miembro de UFC. Después de una derrota ante Jedrzejczyk en una pelea por el título en UFC 211, ella ha librado las victorias de decisión sobre Claudi Gadelha y Tecia Torres. Y en UFC 228 en septiembre pasado, eliminó a Karolina Kowalkiewicz en la primera ronda para ganar un bono de U$$ 50,000.

Andrade ha sido la favorita en las tres peleas, y ahora es la favorita para vencer a la campeona y ganar su primer título de UFC. Andrade tiene una marca de 6-1 desde que pasó del peso gallo hasta las 115 libras. Su única derrota desde la caída es para Jedrzejczyk, y ella tiene cuatro bonos en esa carrera.

Ahora solo habrá que esperar al quinto mes del año para resolver el mismo enigma, si la campeona retiene su título en medio de una ola de abucheo o se podrá imponer Andrade como se viene perfilando dentro del público; solo la velada de UFC 237 nos dirá.

VAVEL Logo