Nate Díaz no solo se sentará a girar sus pulgares mientras sus enemigos lo intentan en las redes sociales. Poniendo sus dedos de Twitter en uso, Díaz disparó al campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov, quien estaba respondiendo a un ataque en línea de Conor McGregor. 

“Te di una bofetada en la cabeza y tu equipo no hizo nada”, escribió Díaz en respuesta a un tweet de Nurmagomedov. “Vive con eso, todos ustedes son p*ssies”.


La rivalidad se remonta a varios años, con el presidente de UFC Dana White en un punto afirmando que Díaz había rechazado una pelea con el invicto ruso. Ese informe fue denegado por Díaz ('Dana White, UFC, está lleno de mierda. No rechacé nada, escribió en ese momento en Twitter) y el enfrentamiento nunca se materializó.

Sin embargo, en agosto de 2015, Díaz y Nurmagomedov tuvieron un altercado físico en un espectáculo de la Serie Mundial de Lucha en Las Vegas. Después de que Díaz le tirara una cerveza a Nurmagomedov, las imágenes mostraron a los dos intercambiaron algunos golpes (o bofetadas).

La situación no se agravó a partir de ahí, pero la mala sangre se ha mantenido desde entonces. Respecto a la invasión de Brooklyn por McGregor en abril pasado, en la que 'The Notorious' lanzó una carretilla a un autobús que transportaba a Nurmagomedov, Díaz aprovechó la oportunidad para insultar a ambos hombres y criticó a Nurmagomedov y su equipo por enfrentar al amigo cercano de McGregor, Artem Lobov, en un hotel, y declarando que él ya abofeteó y 'punked' a estos dos muchachos y sus equipos.

Díaz estuvo involucrado en un par de combates de alto perfil con McGregor en 2016, ganando por sumisión en su primer encuentro. A principios de esta semana, McGregor escribió una larga publicación en Instagram acusando a la némesis del boxeo Paulie Malignaggi y Nurmagomedov de 'perra' en las redes sociales, lo que provocó que Nurmagomedov respondiera con un clip de él enviando a McGregor al UFC 229.

Nurmagomedov agregó: “vive con esta vergüenza toda tu vida”. Y ahora Díaz ha agregado sus dos centavos. Ha estado al margen por más de dos años desde la segunda pelea de McGregor, pero parece que Díaz está manteniendo las llamas de sus muchas peleas ardiendo.