Jennifer Maia es la última luchadora en caer víctima de un suplemento contaminado. La peso mosca de UFC y ex campeóna del Invicta FC ha aceptado una suspensión de seis meses de la USADA después de dar positivo por una variedad de sustancias prohibidas en una prueba fuera de competición realizada el 16 de agosto de 2018, anunciada por el socio antidopaje de UFC este martes.

Maia dio positivo en 'furosemida, hidroclorotiazida, clorotiazida y el metabolito de tiazida 4-amino-6-cloro-1,3-bencenodisulfonamida (ACB)', todos los cuales pertenecen a la clase de diuréticos y agentes de enmascaramiento. En un comunicado, USADA dijo que una investigación interna determinó que un suplemento contaminado era la raíz de la prueba fallida de Maia.

“Durante una investigación sobre las circunstancias de su caso, los recipientes abiertos y sellados de un suplemento dietético que estaba usando en el momento de la recolección de muestras del 16 de agosto de 2018, y que ella declaró en su formulario de control de dopaje, fueron enviados al Laboratorio acreditado por la AMA en Brasil para su análisis”, dice la declaración de la USADA. “Aunque no se enumeraron sustancias prohibidas en la etiqueta del suplemento, el análisis reveló que ambas contenían las sustancias prohibidas por las que Maia dio positivo”.

 

La suspensión de Maia es retroactiva al 31 de agosto de 2018, fecha en que fue suspendida provisionalmente, lo que significa que será autorizada para volver a la competencia en marzo. Maia (15-5-1) sufrió una derrota por decisión unánime ante Liz Carmouche en su debut en el octágono en julio de 2018 en UFC Boise.

Antes de eso, la peleadora de 30 años acumuló una racha de seis victorias consecutivas que la vio defender con éxito dos veces su título de peso mosca Invicta FC contra Roxanne Modafferi y Agnieszka Niedzwiedz.

Se sintió ''aliviada'' después de poder probar su inocencia, por lo que ahora Maia vuelve a concentrarse en la lucha. Nacida en Curitiba y entrenando en Chute Boxe, la ex campeona del Invicta FC espera ser parte del evento PPV, UFC 237, que podría llevarse a cabo en un estadio de fútbol de 45,000 asientos en Curitiba, Brasil, el 11 de mayo, pero tratará de combatir antes también.

VAVEL Logo