Cejudo noqueó en 32 segundos
Foto: Getty Images.

Cejudo noqueó en 32 segundos

En el UFC Fight Night 143, llevado a cabo en el Barclays Center, Brooklyn, por el título mosca Henry Cejudo finiquitó el pleito en 32 segundos con un TKO a TJ Dillashaw.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

TJ Dillashaw y Henry Cejudo se enfrentaron por el título de peso mosca esta noche (sábado 19 de enero de 2019) dentro del Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, en vivo por ESPN +.  En juego estaba potencialmente el futuro de la propia división de peso mosca. Ambos hombres salieron rápido, con Dillashaw abriendo con patadas.

¡Cejudo lo atrapó y lo dejó caer! Cejudo invadió, Dillashaw trató de recuperarse pero no pudo orientarse y su rival lo dejó caer de nuevo. Cejudo mantuvo su asalto hasta que el árbitro intervino! Dillashaw no estaba contento con la detención, pero estaba claramente muy herido y sufriendo daños.

Resultado oficial: Henry Cejudo def. TJ Dillashaw por TKO en: 32 de la Ronda 1

 

El paro pudo haber sido un poco temprano, pero mejor temprano que tarde, y eso también fue una gran victoria para Cejudo. Después, dijo: “Me rompí el trasero toda mi vida para ser el mejor... es surrealista, realmente lo es”. Mencionó que sabía que Dillashaw estaba herido después de que conectó la patada a la guardia.

Resaltó que la victoria es mucho más grande que él, fue sobre todos los pesos de vuelo, pero luego dijo que planeaba subir al peso gallo para desafiar a TJ por el cinturón del peso gallo. También dijo que necesitaría una reunión con Dana White para hablar sobre el pago.

Dillashaw, entrevistado en la jaula, dijo que apesta tener algo del rival. Sostuvo que nunca dejó de moverse o luchar, y calificó la detención como 'desafortunada'. Será interesante ver una eventual revancha en el peso gallo.

Cabe recordar que con dicha victoria por parte de Cejudo, se encuentra estrenando el nuevo cinturón de la New Era, el cual es llamado UFC Legacy Championship Belt.

VAVEL Logo