UFC Brooklyn: los números que dejó 
UFC y datos muy positivos para el inicio de este nuevo contrato televisivo (Foto: ESPN)

UFC Brooklyn: los números que dejó 

En el debut de la máxima organización de MMA del mundo en la cadena estadounidense ESPN, hubo datos muy positivos en cuanto a las suscripciones al servicio de streaming, los televidentes que visualizaron la cartelera preliminar a través del cable y los visitantes a las plataformas digitales.

adriangallardo
Adrián Gallardo

Este fin de semana se llevó a cabo el primer evento del año de UFC en el Barclays Center de Brooklyn, donde en el combate estelar de la cartelera principal, el campeón de peso mosca, Henry Cejudo retuvo su corona al ganarle por nocaut técnico en la primer vuelta, al titular de la categoría gallo, T.J. Dillashaw. La velada se denominó UFC Fight Night on ESPN+ 1.

Esta velada marcó el inicio del contrato de la máxima empresa a nivel mundial de las Artes Marciales Mixtas, con la cadena estadounidense ESPN, que justamente en las últimas horas dio a conocer algunos datos, en cuanto a televidentes y suscriptores del servicio, que dejó el evento desarrollado en Nueva York.

En primer lugar cabe destacar que en los Estados Unidos, ESPN+, a diferencia de Latinoamérica donde forma parte de los servicios de cable, es una aplicación de streaming deportivo. Allí se sumaron 568000 suscriptores entre viernes y sábado, de los cuales 525000 lo hicieron el día de las peleas, mientras que 43000 lo hicieron la jornada anterior.

Por otra parte, la cartelera preliminar, cuya pelea estelar tuvo como protagonista a Donald Cowboy Cerrone que le ganó por nocaut técnico en la segunda vuelta a Alexander Hernández, fue emitida a través de la señal de cable de ESPN, que registró un promedio de 1,1 millones de espectadores promedio durante las casi dos horas que duró la televisación. Fueron las preliminares más vistas de un evento del tipo Fight Night desde 2013.

Otro dato a resaltar fue que las plataformas digitales de ESPN registraron más de 1,8 de visitantes únicos el sábado, que buscaron acceder a contenidos relacionados con las MMA. Esto también marcó un récord con respecto a que fue el sábado con más tráfico web en material relacionado con este deporte.

VAVEL Logo