Gastelum se dirigirá al territorio del campeón mediano de UFC Robert Whittaker y lo desafió por el título en el evento principal de UFC 234 el 9 de febrero en Melbourne, Australia. Y el nativo de Yuma, Ariz, Ganador de Ultimate Fighter 17, nunca se ha sentido más confiado que él en el enfrentamiento, y viene de victorias consecutivas sobre el ex campeón de peso medio de UFC Michael Bisping y el ex campeón de peso semipesado de Strikeforce Ronaldo 'Jacare' Souza.

No le importa a Gastelum decir que no cree que su pelea con Whittaker en Rod Laver Arena vaya mucho antes de que termine el asunto de manera decisiva. Pero Gastelum no solo está prediciendo que volverá a casa desde Australia como dueño de uno de esos nuevos cinturones heredados de UFC.

Gastelum cree que también será el hombre que corre en una carrera dominante de 185 libras después de lo que ha sido un período confuso en la parte superior de la división. Ese período, que se remonta a Bisping que afectó a Luke Rockhold en UFC 199 en 2016, ha incluido títulos interinos, campeones perdidos por largos períodos con lesiones, y Georges St-Pierre que se retiró para vencer a Bisping y luego desocupar el cinturón .

Y aunque Whittaker ha emergido de este gran escándalo como un campeón legítimo, Gastelum cree que él es el luchador que mejor se adapta a una carrera a largo plazo con el título. Pero lo primero es lo primero. Gastelum respeta lo que Whittaker puede hacer, pero aún espera hacer el trabajo en UFC 234.

VAVEL Logo