DC explica el posible plano de la Trilogía de Jones
Foto: MMAMania

DC explica el posible plano de la Trilogía de Jones

Daniel Cormier expone por qué sería bueno para Jon Jones completar su lucha por la trilogía entre ambos en UFC, mientra espera a Lesnar o la llegada de su retiro.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Daniel Cormier siempre estará ligado a Jon Jones, ya que su rivalidad ha alcanzado niveles que ningún otro se ha acercado a ellos, incluidos Ken Shamrock y Tito Ortiz. Claro, 'Bones' tiene dos victorias sobre 'DC', pero su última victoria en UFC 214 se volcó a un concurso después de que Jon falló una prueba de drogas.

Aparte de sus reveses con Jones, Cormier ha logrado tanto en el deporte de las artes marciales mixtas (MMA) que está de acuerdo en alejarse más adelante este año si es necesario. El año pasado ganó el título de peso pesado de Ultimate Fighting Championship (UFC) para convertirse en el segundo 'campeón' de la promoción. Ha demostrado una y otra vez que es mucho más que el rival más grande de Jon, y tiene el currículum para demostrarlo.

Dicho esto, el ex campeón mundial de peso semipesado dice que completar la trilogía puede ser necesario si 'Bones' quiere recuperar todo lo que perdió debido a sus múltiples pruebas de drogas fallidas que han empañado un poco su legado y reputación.

“Por lo que he hecho, al ganar el título de peso pesado, todo estaba tan ligado a él (Jones) inicialmente que obtener el título de peso pesado era algo completamente separado, especialmente porque estaba invicto en la categoría de peso anterior”, dijo en una entrevista con UFC.com.

Jones regresó después de un año y medio de la acción para reclamar el título de 205 libras en UFC 232 al noquear a Alexander Gustafsson en la tercera ronda en diciembre pasado. Sin embargo, no fue lo suficientemente bueno como para superar a Cormier en la clasificación de libra por libra, que no le sentó nada bien.

Cormier está actualmente al margen sanando su cuerpo mientras espera su próxima pelea. Uno que podría verlo defender su título de 265 libras contra Brock Lesnar o Stipe Miocic. En cuanto a Jones, él está en cubierta para defender su campeonato de 205 libras contra Anthony Smith en UFC 235 el 2 de marzo en Las Vegas.

Si los dos hombres se encargan de los negocios, no es posible que Jones y Cormier se enfrenten por última vez tras los últimos comentarios de 'DC'. Y sabemos que a Jones no le importaría repetirlo. Al final del día, simplemente tiene sentido dólares y centavos.

VAVEL Logo