Campeón suspendido y con multa
Foto: USA Today

Campeón suspendido y con multa

El titular de UFC, Khabib Nurmagomedov, recibe una suspensión de nueve meses y una multa de U$$ 500,000 por su participación en la pelea de UFC 229. Nurmagomedov podría regresar a principios de abril.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En la reunión del martes de la Comisión Atlética de Nevada, un comité de cinco miembros votó a favor de un acuerdo de conciliación que hará que Nurmagomedov reciba una suspensión de nueve meses y una multa de U$$500,000 por su participación en la pelea post-pelea de UFC 229.

La suspensión puede reducirse hasta tres meses, en espera de la participación de Nurmagomedov en un anuncio de servicio público contra el acoso escolar que debe ser aprobado por el NAC.

La suspensión de Nurmagomedov será retroactiva al 6 de octubre de 2018, lo que significa que podría ser elegible para competir nuevamente el 6 de abril de 2019 si se redujera la suspensión. La multa se pagará con una parte del bolso de Nurmagomedov que el NAC retiene actualmente y estaba programado para ganar U$$ 2,000,000 garantizados para su combate de UFC 229 además de los bonos de pago por visión.

Después de su victoria en la cuarta ronda de Conor McGregor en el evento principal de UFC 229, Nurmagomedov salió de la jaula y saltó hacia el cornerman de McGregor Dillon Danis, lo que provocó un caos caótico.

Dentro de la jaula, McGregor intercambió golpes con otros miembros del equipo de Nurmagomedov, incluido el luchador de UFC Zubaira Tukhugov. La pelea fue la continuación de una larga disputa que incluyó a Nurmagomedov y la compañía que se enfrentó al amigo y compañero de McGregor, Artem Lobov, en un lobby de un hotel en Brooklyn el pasado abril, el estallido posterior de McGregor más tarde en el Centro de Barclays donde lanzó una Dolly en un autobús que llevaba a Nurmagomedov, e insultos personales intercambiados en entrevistas, en redes sociales y durante conferencias de prensa.

Ni Nurmagomedov ni McGregor estuvieron presentes en la reunión del martes. Nurmagomedov estuvo representado por el abogado James Pisanelli.

VAVEL Logo