El actual campeón de peso semipesado de UFC recibió una licencia de una pelea para competir el 2 de marzo contra Anthony Smith en el evento principal de UFC 235 en una audiencia de la Comisión Atlética de Nevada (NAC) el martes por la tarde.

En una reunión prolongada que duró más de tres horas, los funcionarios de NAC determinaron que se requerirá que Jones se someta a la prueba de drogas un mínimo de dos veces al mes hasta el UFC 235, luego que continúe cumpliendo con un programa de pruebas similarmente riguroso durante todo el 2019 si desea pelear en Nevada de nuevo. Se requerirá que Jones pague las pruebas de drogas adicionales en el período previo a UFC 235.

Jones dio positivo en las trazas de un metabolito a largo plazo de Turinabol oral varias veces en la segunda mitad de 2018. Un examen de medicamentos fuera de la competencia de la USADA realizado el 9 de agosto descubrió ocho picogramos del metabolito a largo plazo en Jones y es la primera instancia divulgada de tal resultado para Jones desde su fracaso en la prueba de drogas de 2017.

Una prueba de drogas de seguimiento de la USADA realizada el 18 de septiembre también dio positivo para 19 picogramos del mismo metabolito a largo plazo. Jones luego dio negativo en cuatro pruebas consecutivas de medicamentos, el 21 de septiembre, 2 de octubre, 11 de octubre y 14 de noviembre, antes de que el metabolito a largo plazo reapareciera en el rango de 60 a 80 picogramos en una competición fuera de competición.

La prueba de drogas del 9 de diciembre se convirtió en el catalizador del desarraigo de UFC en su programa del 29 de diciembre, UFC 232, desde Nevada a California, solo seis días antes del evento.

Sin tiempo para revisar el caso de Jones o llevar a cabo una audiencia debido a la temporada de vacaciones, la Comisión Atlética de Nevada no estaba dispuesta a otorgarle una licencia para competir en UFC 232.

Jones (23-1, 1 NC) nunca ha perdido realmente dentro de una jaula de MMA. La única derrota en la carrera de dos veces campeón de peso semipesado de UFC se produjo a través de la descalificación en una polémica pelea de 2009 contra Matt Hamill que Jones estaba ganando fácilmente.

El currículum de Jones dentro del Octágono incluye victorias sobre una gran cantidad de luchadores y ex campeones de clase mundial, como Gustafsson (x2), Ryan Bader, Mauricio Rua, Quinton Jackson, Glover Teixeira, Vitor Belfort y Rashad Evans, entre otros.

Con su último problema de comisión detrás de él, se espera que Jones aparezca en una conferencia de prensa en Las Vegas este jueves, 31 de enero, para promover su próxima defensa del título UFC 235 contra Anthony Smith.

VAVEL Logo