Una peleadora casi se perdió su debut en UFC Fortaleza. La Livia Renata Souza tenía programado dar la bienvenida a Sarah Frota al octágono en el evento del sábado en el Centro de Formacao Olímpico del Nordeste en Fortaleza, Brasil.

Sin embargo, en el pesaje del viernes, Frota inclinó la balanza a 123 libras, siete libras por encima del límite para su enfrentamiento programado de 115 libras (más el subsidio de una libra).

Souza, una ex campeón de dicha categoría (peso paja) en la empresa de MMA Invicta FC, pesó con éxito al marca en la balanza 115.5 libras. “Mi oponente no era profesional y perdió peso por más de tres kilogramos, pero no estamos aquí por nada”, dijo Souza a Guilherme Cruz de MMA Fighting. “Vamos, vamos a golpearla, haz que pague por esto. Trabajar primero, profesionalismo. Felicidades, acabas de hacer historia en la división de peso paja, tú y Mackenzie Dern”, asentó.

De igual manera la pelea continuará formando parte de la velada según lo programado, ya que Frota perderá el 40 por ciento de su cartera a Souza. Frota firmó con la promoción UFC el año pasado después de una victoria por KO en primera ronda sobre Maiara Amanajas en la edición brasileña de la Serie Dana White de Tuesday Night Contender. Dicha competidora posee un récord profesional de 9-0.

Recordemos que UFC Fight Night 144 tendrá como acto principal el combate entre Raphael Assuncao y Marlon Moraes este sábado por la noche (2 de febrero de 2019) dentro del Centro de Entrenamiento Olímpico del Noreste en Fortaleza, Brasil.

VAVEL Logo