La primera doble campeona femenina de UFC podría colgar sus guantes antes de lo previsto. En una reciente entrevista con Combate, Amanda Nunes reveló que podría dejar de fumar si su rumoreada pelea contra Holly Holm realmente se finaliza para UFC 237. Para la 'Leona', terminar su carrera con una victoria sobre Holm significa derrotar todos los ex campeones en la división de peso gallo de las mujeres, lo que terminaría su historial en una nota bastante alta.

Nunes no solo se sentiría como una atleta consumada con una victoria sobre Holm, sino que también reveló que la jubilación anticipada también fue un pedido de su propia madre, quien ya le pidió que lo llamara una carrera justo después de la pelea de Amanda contra Cyborg.

Todavía, la joven de 30 años dice que ya tiene planes para su vida después de la MMA. No sólo Amanda desea invertir en futuros talentos femeninos de MMA, sino que también reveló su deseo de jugar al fútbol.

Nunes vs. Holm encabeza UFC 237 en Curitiba, Brasil el 11 de mayo. Se confirma que el evento co-principal es una pelea de peso paja entre la campeona Rose Namajunas y Jessica Andrade.

Lo más destacado de lo pronunciado por Nunes

Foto: MMAMania
Foto: MMAMania
“Holly es la única campeona a la que no he peleado todavía, así que es una pelea que tiene sentido para mí”, dijo Nunes. “Estoy esperando la llamada. Espero recibir la llamada esta semana, estaré muy feliz de regresar a Brasil, creo que una pelea con Holly aquí en Brasil podría ser excelente para mi carrera. Quién sabe, podría retirarme después de esta pelea o algo así. Veamos qué pasa”.
“Si miras la división, creo que Holly es mi último oponente”, subrayó Nunes. “Ya conquisté todo lo que quería en mi carrera. Mi mamá me pidió que me retirara. Se suponía que me retiraría después de la pelea con Cris. Ella dijo que eso era suficiente, que ya había conquistado todo en MMA. Eso es lo último que quería, ser un doble campeón. Ahora lo soy, no tengo que demostrar nada a nadie”.

 

En algo tiene razón Amanda y es que ya hizo todo, incluso más que la ex-artemarcialista y salón de la fama Ronda Rousey, ha registrado una marca única en UFC y en el mundo de las MMA. Solo queda ver sus últimas pasos si es como lo confirma, para que luego veamos cómo serán las categorías sin una rival como Nunes.