La semana pasada, la Comisión Atlética de Nevada finalmente suspendió sus suspensiones por la pelea posterior a la pelea que estalló en UFC 229 cuando Khabib Nurmagomedov saltó la cerca y se lanzó a la multitud para atacar al equipo de lucha de Conor McGregor.

Por incitar a la pelea, Nurmagomedov fue multado con U$$ 500,000 y suspendido por nueve meses, retroactivo al 6 de octubre. También tiene la opción de reducir su suspensión hasta tres meses después de participar en un anuncio de servicio público contra el acoso escolar aprobado por el NAC.

Eso significa que el campeón de peso ligero de UFC podría volver a la acción tan pronto como el 6 de abril. Infeliz con la forma en que NAC manejó toda la situación y con su determinación de suspender a sus compañeros de equipo, Zubaira Tukhugov y Abubakar Nurmagomedov, durante un año por su participación en la pelea, Nurmagomedov ha declarado que se solidarizará con sus compañeros y no luchará hasta que sus dos colegas puedan levantar las suspensiones. (Khabib también dijo que pagará las multas de U$$ 25,000 aplicadas a Tukhugov y Nurmagomedov).

Eso significa que Khabib planea sentarse en un exilio autoimpuesto hasta el final del próximo año, lo que una vez en contra pondría en espera a la división más apilada de la UFC.

Hablando con el canal ruso Sportbox (traducción a través de RT Sport), Nurmagomedov dijo que cree que UFC creará un título interino de peso ligero mientras está en la plataforma mirando, y ​​que Tony Ferguson y Dustin Poirier lucharán por ello. Luego, cuando regrese a fin de año, Khabib defenderá su título 'real' contra el ganador del cinturón interino.

No es un mal plan. Tanto Ferguson como Poirier son merecedores de las tomas de título y la única razón por la que aún no los han obtenido es porque la división de peso ligero se mantuvo en un patrón de espera durante los últimos años con la abdicación de McGregor al boxeo y la saga en curso de Ferguson y Nurmagomedov. 

Una pelea por el título interino daría claridad a la parte superior de la división de las 155 libras y establecería una de las peleas más grandes del año, lo que iría perfectamente con el plan de Khabib de regresar en noviembre para el pago anual del Madison Square Garden Pay-Per-View.

La única persona que queda fuera de esto es el hombre que Nurmagomedov golpeó más recientemente, Conor McGregor. Afortunadamente, parece que ya tiene un oponente alineado en Donald Cerrone. Tal vez pueda conseguir ganadores después de eso.