Jedrzejczyk regresa al peso de la paja
Foto: USA Today Sport

Jedrzejczyk regresa al peso de la paja

Joanna Jedrzejczyk está regresando a la división en donde durante mucho tiempo tuvo en la cima con el oro de la empresa de las MMA's, UFC.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Después de una parada de una pelea en la división de peso mosca de mujeres, Jedrzejczyk (15-3 MMA, 9-3 UFC) dijo que regresará al peso paja. Sin embargo, primero, tiene la intención de tomarse más tiempo para relajarse luego de su derrota por el título de 125 libras ante Valentina Shevchenko en UFC 231 en diciembre.

Antes de un par de derrotas ante la actual campeón de las 115 libras, Rose Namajunas, Jedrzejczyk fue el campeón más antiguo en la historia divisional. Ella registró cinco defensas de título consecutivas, pero perder peleas consecutivas ante Namajunas la puso en una posición difícil en la categoría de peso.

La oportunidad de pelear con Shevchenko por el cinturón de 125 libras vacante en UFC 231 fue ante Jedrzejczyk que no pudo rechazar según dijo. Fue una pelea difícil para ella, ya que fue superada en gran medida y superada en cinco rondas, y Jedrzejczyk dijo que esto último era el resultado de no estar completamente preparado para el peso.

Desde la pérdida, Jedrzejczyk dijo que no había regresado al gimnasio durante aproximadamente dos meses. Ella dijo que el descanso se produjo por recomendación del entrenador de American Top Team, Mike Brown, y lo ha usado bien con muchos viajes alrededor del mundo. Sin embargo, regresará a su Polonia natal después del evento UFC 234 del sábado y dijo que tiene la intención de comenzar a entrenar.

También llega en el momento perfecto, porque Namajunas (8-3 MMA, 6-2 UFC) se reservó para una defensa del título ante Jessica Andrade (19-6 MMA, 10-4 UFC) en UFC 237 en mayo, y Jedrzejczyk dijo que tiene interés en esa pelea.

A Jedrzejczyk le gustaría, idealmente, desafiar al ganador de Namajunas vs. Andrade, pero puede que tenga que vencer a otro contendiente antes de hacerlo. Ella dijo que no tiene un oponente específico en mente si ese es el caso, pero sabe que hay mucha profundidad en el peso paja.

VAVEL Logo