A la esposa y los hijos de Anderson Silva les encantaría que estuviera en casa ésta semana en Los Ángeles, paseando por la casa. Tal vez entrenando en su Spiderkick Gym cerca de West Hollywood o yendo a ver la última película animada de Spider-Man.

En cambio, Silva está a casi 8,000 millas de distancia en Melbourne, Australia. Uno de los mejores que jamás se haya puesto los guantes se enfrentará a la estrella emergente Israel Adesanya en el evento principal de UFC 234 el sábado por la noche (domingo por la mañana, hora local en Melbourne).

Esto no es exactamente lo que quieren los más cercanos a Silva. Sin embargo, es lo que quiere, "The Spider" según dijo el jueves en la conferencia de prensa previa a la pelea de UFC 234. A la esposa y los hijos de Anderson Silva les encantaría que estuviera en casa esta semana en Los Ángeles, paseando por la casa.

Silva tiene 43 años ahora. Han pasado seis años desde que obtuvo el título de peso medio de UFC para un 10 récord de defensas. Se rompió una pierna a finales de 2013 en una revancha contra Chris Weidman.

Desde entonces, ha dado positivo por sustancias prohibidas dos veces y ha sido suspendido en ambas ocasiones, aunque la última se debió a un suplemento contaminado, por USADA.

Silva, que una vez fue el dinámico y dominante peleador de libra por libra en el mundo, solo tiene una victoria oficial desde 2012. Y, sin embargo, hay una oportunidad para él como su momento en el desarrollo de seres de MMA.

Si Silva vence a Adesanya, habrá ganado dos en fila contra los contendientes de peso mediano. El presidente de UFC, Dana White, dijo que ganará una oportunidad por su antiguo título de 185 libras. Robert Whittaker defenderá eso contra Kelvin Gastelum en el evento principal de UFC 234.

Si Silva, que enfrenta muchas probabilidades, logra vencer a Adesanya, quien muchos dicen que es el próximo Silva, querrá pelear por el cinturón en UFC 237 el 11 de mayo en Curitiba, su ciudad natal en Brasil. Incluso si pierde este fin de semana, ahí es donde la leyenda quiere pelear a continuación.